Esports

The International volvería a América del Norte en 2023

El torneo más importante de Dota 2 se disputaría en Seattle, algo que marcaría el retorno del torneo a Estados Unidos cinco años después

Seattle es una de las ciudades más importantes de la costa oeste de Estados Unidos y la capital del estado de Washington. La ciudad, con un total de 800.000 habitantes, es un lugar estratégico por su cercanía con Canadá. Dentro de Dota 2 cuenta con una gran importancia, ya que allí se ha disputado el mayor grosor de ediciones de The International. De cara a 2023, el torneo más importante del MOBA podría volver a su ‘hogar’.

Según ha avanzado Hongyu Chen, periodista de The Esports ObserverThe International de 2023 se disputaría en Seattle. Esto supondría el retorno del torneo más importante de Dota 2 a Estados Unidos cinco años después, ya que la última vez que se jugó en suelo estadounidense fue en 2017. La última vez que se disputó una edición en América del Norte fue en 2018, cuando TI comenzó su recorrido internacional empezando por Vancouver, Canadá.

América del Sur tendría el año que viene su primer Major, una noticia positiva teniendo en cuenta la importancia de países como Perú. Originalmente The International arrancó en la Gamescom de 2011, pero Seattle tuvo un gran peso porque albergó todas las ediciones desde 2012 hasta 2017. Desde la internacionalización del torneo, TI ha pasado por China, Rumanía y Singapur. Aunque Estados Unidos fue durante numerosos años el hogar del torneo, el país se perdió la época de dominación de OG con sus dos Internationals consecutivos.

Por el momento Valve no tiene ninguna fecha establecida para anunciar oficialmente todos estos detalles. El último The International se saldó con la contundente victoria de Tundra Esports por 3-0 sobre Team Secret. Este 2022 ha supuesto el fin de una racha: por primera vez el premio de TI ha decaído en una década. La 11ª edición no ha superado los 20 millones de dólares, quedándose muy lejos del récord de 40 millones que estableció el décimo aniversario de 2021.