Stewie2K y RUSH podrían salir de Evil Geniuses según varios informes

HooXi, valde o neaLaN podrían ser los sustitutos

Según publica Rafael Ferreira en BLIX.GG, Evil Genisues estaría dispuesto a sentar en el banquillo a Jake «Stewie2K» Yip y William «RUSH» Wierzba. Los dos jugadores norteamericanos podrían abandonar la organización un mes después de confirmarse el proyecto Blueprint. El pripio medio apunta que HooXi, Valde y neaLaN son los principales candidatos para llegar a los genios malvados.

Las actuaciones deportivas de Evil Geniuses durante el 2022 están siendo muy decepcionantes tanto a nivel colectivo como individual con Stewie2k en cabeza. El campeón del Major de Boston lleva semanas en el punto de mira por sus estadísticas dentro del servidor y por polémicas externas. Con la salida de maLeK, las declaraciones de EVY sobre su actitud y la posible fuga a Valorant, el estadounidense ha sido el protagonista de un club que «hace aguas». Lejos de cambiar piezas del roster, la organización decidió incorporar a las plantillas de Carpe Diem y Party Astronauts en el famoso proyecto Blueprint.

Evil Geniuses podría contar con un roster mayoritariamente Europeo

Según apuntan desde el propio medio, EG podría fichar a Sanzhar «neaLaN» Iskhakov y Rasmus «HooXi» Nielsen, jugadores de K23 y Copenhagen Flames respectivamente. La organización danesa todavía tiene que vender sus últimas dos piezas para montar el nuevo proyecto y Evil Geniuses podría estar interesado en el IGL para sustituir a Stewie. Además, desde BLIX.GG destacan las negociaciones entre los genios malvados y Valdemar «valde» Bjørn Vangså, actual suplente de OG. Estos fichajes supondrían un nuevo roster mayoritariamente europeo, pues CeRq es búlgaro. Esto podría provocar la llegada del equipo principal a Europa y poder mantener sus otros dos proyectos en la escena de NA.

Este mes es clave para la mayoría de los equipos de la escena internacional de CS:GO. El 17 de julio terminará esta primera mitad del año con la Gran Final de IEM Colonia, momento en el que comenzará un baile de jugadores con numerosas llegadas y salidas. Las organizaciones de NA necesitan mover ficha para no quedarse todavía más atrás y, estas semanas, son clave para poder fichar a los mejores jugadores disponibles y poder competir notablemente en lo que queda de año.