League of Legends

Doinb afirma que EDward Gaming está haciendo tryouts con Cryin

Actualmente el futuro de Scout sigue siendo una incógnita dentro de la organización china

El futuro de Lee Ye-chan «Scout» es una de las grandes incógnitas en el mercado de League of Legends. El medio de EDward Gaming habría mostrado interés en volver a la League of Legends Championship Korea (LCK). Sin embargo, finalmente el surcoreano se quedaría en la League of Legends Pro League (LPL), liga de la que forma parte desde 2016. De todas maneras, EDG estaría evitando esperar a Scout y habría empezado a hacer pruebas con Yuan Cheng-Wei «Cryin«.

Kim Tae-sang «Doinb«, medio de LNG Esports, ha afirmado en una retransmisión en directo que EDward Gaming está haciendo pruebas con Cryin. El campeón del mundo no ha explicado si se tratan de tryouts para la academia del club, para sustituir a Scout como nuevo medio o ser el sexto jugador del primer equipo. En el caso de sustitución, el futuro del actual medio de EDG no tendría muchas opciones para fichar por uno de los mejores equipos de la LPL. Los a priori fichajes de Zhuo Ding «knight» por JD Gaming, Song Eui-jin «Rookie» por Top Esports o Li Yuan-Hao «Xiaohu» por Weibo Gaming son algunos de los ejemplos del mercado.

Scout ha sido vinculado principalmente con dos clubes de la LCK al mostrar su interés por volver a Corea del Sur. El medio ha sido relacionado con T1 en el caso de que Lee Sang-hyeok «Faker» hubiera decidido abandonar el club. Sin embargo, finalmente el movimiento no ha sucedido tras la renovación del Rey Demonio por tres años. Además, el campeón del mundo habría rechazado una oferta para fichar por DRX como sustituto de Kim Geon-woo «Zeka«, algo que habría acelerado el fichaje de Yoo Su-hyeok «FATE» por los vigentes ganadores de Worlds.

Más allá de Scout y la situación de la calle central, EDward Gaming está protagonizando un mercado de fichajes convulso. El club chino ha perdido recientemente a Park Do-hyeon «Viper», que ha vuelto a la LCK de la mano de Hanwha Life Esports. Algunos rumores apuntan a la incorporación de Hu Jia-Le «Ale» como sustituto de Li Xuan-Jun «Flandre«. A priori Zhao Li-jie «Jiejie» y Tian Ye «Meiko» seguirían en el club más laureado de la historia de la LPL.