League of Legends

Top Esports reuniría de nuevo a Rookie y JackeyLove

Los campeones del mundo volverían a jugar juntos como lo hicieron en Invictus Gaming a través de la incorporación del medio surcoreano

Tras caer en la fase de grupos de Worlds, Top Esports habría puesto un punto y final a una etapa del club con la salida de Zhuo Ding «knight«. El medio se marcharía de TES cuatro años después y pondría rumbo a uno de los rivales directos de la entidad: JD Gaming. Sin embargo, la organización china habría conseguido uno de los jugadores más reconocidos de la historia de la League of Legends Pro League (LPL). Según los rumores y la confirmación del medio de LNG Esports, Kim Tae-sang «Doinb«, Top fichará a Song Eui-jin «Rookie» para 2023.

Rookie volvería a jugar con Yu Wen-Bo «JackeyLove» tres años después. Ambos jugadores formaron parte del Invictus Gaming que se proclamó campeón mundial en 2018 con un contundente 3-0 sobre Fnatic. JackeyLove dio la sorpresa a finales de 2019 marchándose de IG tras llegar a las semifinales de aquellos Worlds. Rookie y Kang Seung-lok «TheShy» esperaron hasta finales de 2021 para marcharse de Invictus, teniendo un año lleno de altibajos.

Mientras JackeyLove se ha asentado en Top Esports desde su salida de Invictus Gaming, Rookie ha sido el principal líder de Victory Five a lo largo de 2022. En la temporada de primavera V5 fue uno de los grandes favoritos al ser líder de la fase regular y acabar terceros, pero en verano el equipo no logró su mejor estado de forma para los playoffs y el Torneo Regional. Victory Five no consiguió la clasificación hacia Worlds, algo que tendría como consecuencia directa la salida del medio.

Más allá de la incorporación de Rookie, Top Esports no tendría planeado realizar ningún cambio más en su quinteto titular. TES seguiría con JackeyLove, Huang Ren-Xing «Wayward«, Gao Tian-Liang «Tian» y Ling Xu «Mark«. Por la otra parte, Victory Five tendría claro que el sustituto del surcoreano sería Tan Wen-Xiang «Dream». El medio chino sustituyó al campeón del mundo durante el inicio del Summer Split y fue una de las grandes sensaciones de la LPL. V5 estaría buscando la incorporación de Zhang Xing-Ran «Zoom» como sustituto de Lee Jae-won «Rich«.