CNed estaría explorando opciones de cara a 2022

El campeón del mundo todavía no ha renovado su contrato con Acend

Según George Geddes, periodista de Upcomer especializado en shooters, Mehmet Yağız İpek «cNed» estaría explorando opciones de cara a 2022. Aunque se proclamó campeón mundial junto a Acend durante el último mes de diciembre, el turco no habría cerrado ninguna puerta para la próxima temporada. El main Jett estaría escuchando ofertas tanto de equipos europeos como norteamericanos. El jugador de 19 años es el único integrante de Acend que por el momento no ha renovado su contrato con el club.

CNed y Acend pusieron su nombre en la historia de VALORANT al proclamarse los primeros campeones mundiales de la historia del shooter. El conjunto europeo superó por 3-2 a Gambit Esports en la final del VALORANT Champions, el primer Mundial del título del shooter de Riot Games, para hacerse con la corona internacional. La organización sólo perdió tres mapas en total durante toda la competición. Dos fueron contra Gambit en la final y uno en el debut ante Vivo Keyd, un encuentro que marcó la polémica por un exploit.

Patryk Kopczyński «starxo«, Vladyslav Shvets «Kiles«, Santeri Sassi «BONECOLD» y Aleksander Zygmunt «zeek» serán seguirán a priori en Acend. CNed es por el momento el jugador que no ha renovado el contrato y, por lo tanto, no cerraría ninguna puerta de cara al VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022. De todas formas, que el jugador turco esté escuchando propuestas de otros clubes no significa que finalmente no vaya a renovar con la organización con la que se proclamó campeón del mundo.

El interés que ha generado cNed es grande ya que es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de VALORANT. Sin embargo, gran parte de la atención llega procedente de conjuntos norteamericanos. Según Geddes, 100 Thieves es uno de los clubes que más predisposición ha mostrado para conocer la disponibilidad del jugador turco. Los ladrones se despidieron recientemente de Nicholas Cannella «nitr0» y Joshua Nissan «steel«, quedándose sólo con tres jugadores en el quinteto titular.