League of Legends

CLG ya tiene a su nuevo quinteto para la próxima temporada en LCS

La organización norteamericana cambia totalmente de rumbo

CLG (Counter Logic Gaming) es una de las organizaciones más reconocidas de toda Norteamérica. Aunque hace tiempo que se encuentra lejos de la gloria de las fases finales, aún quedan en el recuerdo aquellos momentos en lo más alto con jugadores como Doublelift, Aphromoo o Xmithie.

Sin embargo, como comentábamos, hace ya tiempo que no consiguen remontar el vuelo, a pesar de realizar fichajes interesantes en su plantilla con nombres reconocidos en la escena. Su noveno puesto en primavera y décimo en verano ha sido la gota que colmó el vaso. Por ello, se ha decidido prescindir de las caras conocidas de los Pobelter, WildTurtle, Smoothie, Broxah y compañía para hacerse con un quinteto mucho más encarado a la juventud y a dar protagonismo a los rookies.

CLG apuesta por los jóvenes con un quinteto totalmente renovado

De los jugadores que pasaron por CLG a lo largo del año pasado no queda ya ninguno. Además, la confirmación de los cambios no se han hecho esperar, muestra de que se encuentran ya trabajando desde el primer día para revertir la posición. A diferencia de lo que ocurrió durante el 2021, la media de edad del equipo es mucho menor, con el jugador más mayor de 22 años. El jugador probablemente más reconocido de este nuevo roster es Contractz, jungla que ya ha pasado por numerosos clubes en LCS. Aún así, su estancia en las academias parece haberle dado una segunda vida.

Además, llegan también Palafox (FlyQuest) y Jenkins (Team Liquid). Ambos dos jugadores ilusionan a la afición de CLG, pues no solo mejora lo que había, sino que tienen un gran talento en sus manos. Por último, llega una pareja para el carril inferior que se conoce de sobra ya. Tanto Luger como Poome serán los encargados de hacerse con la calle de bot tras un gran año juntos en la academia de 100 Thieves. Tendremos que esperar para ver cómo se desenvuelve este nuevo equipo, sin la presión de tener que rendir al momento. Este es el nuevo quinteto de CLG para 2022:

  • Thomas Tran «Jenkins«
  • Juan Arturo García «Contractz«
  • Cristian Palafox «Palafox«
  • Fatih Güven «Luger«
  • Philippe Lavoie-Giguere «Poome«

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE