League of Legends

Danny: «G2 e EG son equipos parecidos»

Danny habla sobre G2 y caPs

Entrevista a Danny, tirador de Evil Geniuses, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Carver Fisher y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Danny en Inven Global

Danny, de cara a este fin de semana, ¿ya os veíais tan dominantes? ¿Existe algún factor en vuestro juego o en vuestros drafts que os hayan otorgado tal ventaja sobre vuestros rivales?

Danny: Ni a Vulcan ni a mí se nos consideraba una dupla tan dominante en línea como la dupla Hans Sama/CoreJJ. No le di muchas vueltas a esto. Pero creo que a nivel de equipo somos mejores que el resto. Y sabía que nos iría bien este finde mientras siguiésemos nuestro estilo.

-EG suele jugar y draftear a tu alrededor, y solemos ver a Vulcan con campeones como Tahm Kench. Inspired incluso se compra objetos de apoyo con Nocturne. ¿Cómo se dio esta evolución dentro del equipo?

Danny: Creo que simplemente buscamos un estilo de juego. Confían mucho en mi para ser ese hiper carry en el juego medio y tardío. Confían en que carrilee la partida 1vs9 mientras me hacen de apoyo.

-Hablando de la fase de líneas, me he dado cuenta de que siempre soléis bloquear Lucian, lo cual asumo que es por el posible combo Lucian/Nami. ¿Pensasteis algún plan B en caso de necesitar usar esa carta de bloqueo en otro campeón? ¿O siempre fue la prioridad mantener al Lucian fuera del juego?

Danny: Creo que el Lucian está bastante fuerte ahora mismo. Creo que está infravalorado, la verdad. Nadie lo selecciona, en lo cual nos incluyo. Todavía no nos vemos tan seguros. De todos modos, lo solemos bloquear siempre. Discutimos mucho sobre los bloqueos y la verdad que no nos importaba dejar abiertos el resto de campeones.

-¿Crees que vuestra pasividad en línea es una cuestión de estilo o lo ves más como una debilidad que tenéis que ir puliendo?

Danny: Ese es más el estilo de la región. Pero a nivel internacional sí que lo veo como una debilidad porque sé que a los equipos asiáticos les gusta hacer jugadas en el juego temprano, sobre todo en China. Creo que sería bueno para nosotros intentar cubrir esa necesitad e ir solucionándola con el tiempo.

-¿Cuál crees que fue tu mayor debilidad durante la fase regular, o la de EG? ¿Cómo conseguisteis pulir esas debilidades de cara a play-offs?

Danny: Creo que nuestro juego temprano. Somos uno de los mejores equipos controlando la partida en el juego medio y tardío. Pero, en el juego temprano, todo está igualado. 500 de oro, todos empezamos a nivel 1. Es como jugar en un patio de recreo… Bueno, no porque no se nos da –el juego temprano no es mi punto fuerte, mejor dicho. Los equipos suelen capitalizar esta debilidad y me sabe hasta mal. Pero creo que hemos llegado muy lejos para evitar que eso suceda.

-A la Zeri le van a caer un nerfeo bastante duro. No salieron en este parche y sigue estando fuerte, pero para el MSI no va a estar tan fuerte. Han buffado un poco su construcción de crítico y eres uno de los pocos jugadores que se hace esta construcción. ¿Crees que la veremos ser primera selección/primer bloqueo? ¿Crees que se te dará mejor gracias a tu flexibilidad en la construcción?

Danny: Zeri como campeona es muy… Volátil. Si dejas que se ponga por delante, o dejas que se mantenga igualada, y no haces nada para castigar lo débil que es su juego temprano, pues escala bastante bien y se convierte en esa cosa inmortal con la construcción de bruiser. Pero creo que la de crítico también podría salir porque han buffado 100 de vida a la runa de Linaje, la vida del Arcoescudo Inmortal y creo que también te pones Sobrecrecimiento, lo cual te da aún más vida. Aunque seas menos tanque, vas bastante tocho porque el Arcoescudo es un objeto que está fuerte.

Creo que estará bien, pero su juego temprano será peor.

-¿Qué te hace mantener esa humildad a pesar de haber sido, sobre el papel, el mejor tirador a nivel de rendimiento de la región? ¿Ves raro todo este bombo tras un gran fin de semana o crees que a tus compañeros no se les está valorando como se debería?

Danny: Creo que a EG, en general, no se le está valorando como se debería. 100 Thieves, Team Liquid, C9 y TSM tienen muchos fans, pero ninguno de ellos es EG. Pero espero que al haber ganado la gente deje de pensar que tenemos suerte. Le hemos metido un 3-0 a tres equipos.

-Es una locura porque se ha podido notar –al menos yo lo he notado–, cómo la opinión del público iba cambiando conforme iban pasando las series. La gente estaba en plan: “EG no va a ganar”, pero una vez os habéis puesto 2-0el público era vuestro. ¿Has notado ese cambio en el público o te has centrado a tope en jugar?

Danny: Sí que me he dado cuenta, porque, o sea, están ahí (risa). Es complicado no pensar en ello, pero me he centrado en jugar al 80%.

-Te suelen preguntar a menudo lo de cómo es ser un joven prodigio en la escena y el futuro de NA junto a Joseph Joon Pyun “jojopyun”. Pero acabáis de ganar. Parece que el futuro ya está aquí. Digo, estamos aquí haciéndote una entrevista tras ganar y tras haber reventado los play-offs. ¿Qué plan llevas para cimentar tu legado y mantener ese título el próximo Split?

Danny: Creo que consolidar mi legado sería, en plan… Pues a nivel de ser el mejor tirador de la región. Porque creo que la competencia ha subido esta temporada gracias a Hans Sama y a Berserker, los cuales se dice que son los mejores. Y yo en parte estoy de acuerdo. Vinieron fuerte y siguen siendo buenos. Pero creo que sus compañeros no se han ocupado de ellos, así en general. Lo cual es bastante triste. Me gustaría alcanzar su nivel y superarles. Creo que eso haré.

-Cuando se le ha preguntado a jojopyun sobre G2, ha dicho algo en plan: “Vamos a reventarles”, y parece que es un sentimiento que el resto compartís (risa). Tengo curiosidad por saber cómo crees que os irá contra G2 en esa fase de grupos, y también contra el resto de rivales emocionantes en el MSI.

Danny: A nivel de equipo, creo que nos parecemos bastante ya que ambos hemos acabado ganando a través del cuadro de perdedores. O sea… La trayectoria ha sido parecida.

-¡Muchos 3-0?

Danny: (Risa) ¡Sí! Así que somos equipos parecidos. Creo que compartirnos cosas. Jojo es bastante agresivo, bueno en línea. Y a caPs se le conoce por ser fuerte en fase de líneas y por esas jugadas tan dominantes. Su dupla en el carril inferior es pasiva, lo cual está bien porque el equipo es muy bueno. Creo que estará entretenido. No sé cómo irá el enfrentamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba