Valorant

ShahZaM y Sentinels, mayores ingresos dentro del competitivo de Valorant

El club americano y sus integrantes lideran el ranking elaborado por Esportsearnings

Valorant es el shooter que se está posicionando como el referente en su género, desplazando incluso al CS:GO del competitivo. Ni con un año de vida en el mercado, 2 de junio de 2020, y sus jugadores profesionales ya se ganan la vida con el título de Riot Games. Esportsearnings ya nos trajo la lista de los jugadores de CS:GO y con la actualización de marzo, nos trae los 20 jugadores y equipos profesionales con mayores ingresos en Valorant.

Los jugadores de NA arrasan en el ranking

El competitivo del shooter de Riot Games ha estado repleto de estrellas y con calendario lleno de eventos en que hubo millones de dólares en juego como Ignition Series o Champions Tour. Los premios en metálico se han destacado sobre todo en las regiones de Europa y América del Norte, donde los acumulados individuales han alcanzado hasta los 150.00 dólares.

Jugadores Valorant
Jugadores con mayores ingresos dentro del competitivo de Valorant. Fuente: Esportsearnings

A nadie le extraña que los profesionales de estas regiones lideren el ranking. El jugador que se corona como el que más ingresos acumuló dentro del competitivo del Valorant es ShahZaM, gracias a sus 36.950 dólares. El americano retirado del CS:GO y actual integrante de Sentinels es seguido muy de cerca por sus compañeros de equipo: Zombs, Sick, Dapr y Sinatraa. Este último sustituido en el último campeonato por el séptimo en la tabla, TenZ.

El representante europeo en el ranking es Ardiis con unos 29.600 dólares, de G2 Esports junto a sus compañeros de equipo, además de Davidp que defiende los colores de Excel. La región de Japón se cuela en el ranking con las tres últimas plazas de los jugadores de Absolute Jupiter: Barce, Crow y Laz.

Sentinels es el club más laureado económicamente

Sentinels es el equipo profesional de Valorant con mayores ingresos al tener a todos sus jugadores ocupando las primeras plazas. De igual forma ocurre con G2 en la región de Europa. Y Team SoloMid ocupa el último lugar en el podio.

Equipos Valorant
Equipos con mayores ingresos dentro del competitivo de Valorant. Fuente: Esportsearnings