Valorant

VCT EU Stage 3 Challengers 2: Estos son los equipos participantes

8 equipos pelearán por tan solo dos plazas, con representación española

Hace menos de un mes teníamos la resolución del primer VCT, que daba acceso a cuatro equipos a la última fase para llegar al Masters de Berlín. Con la victoria de Acend por 3-1 frente a G2 Esports, tan solo queda un único clasificatorio para llegar a un torneo importante y no dar por finalizado ya el año.

De estos 8 conjuntos ya clasificados (cuatro del open y cuatro del anterior clasificatorio), únicamente pasarán dos a los playoffs de EMEA. Con equipos como Fnatic o Team Liquid en este torneo, la pelea será brutal. Hagamos un repaso de los participantes:

Los cuatro cabezas de serie, procedentes del anterior VCT

Tanto BDS como Team Liquid, Fnatic y Rix.GG Thunder llegan procedentes del VCT EU Stage 3 Challengers 1. A pesar de que no consiguieron el pase para la última fase, fueron los conjuntos que más cerca se quedaron.

Ambos cuatro son grandes clubes que acostumbran a estar en las últimas estancias de los torneos. Tanto Liquid como Fnatic fueron nuestros representantes en Reikiavik, y sería un duro palo para ellos no llegar, como mínimo, a los playoffs de EMEA.

Por parte de los otros dos conjuntos veremos qué papel consiguen hacer. Rix.GG Thunder ha tenido más tiempo para practicar con Mickebwoy, el jugador polaco. Tras enfrentarse a Acend y G2 en el anterior clasificatorio, veremos si tienen mejor suerte en los cruces en este VCT. Por su lado, BDS necesita refrendar los destellos de buenas sensaciones que nos dejan, con jugadores como TakaS a la cabeza. Veremos si esta es la oportunidad.

Los cuatro equipos procedentes del clasificatorio abierto

Para este VCT EU Stage 3 Challengers 2, podemos decir con orgullo que tenemos una organización española entre los 8 mejores. El conjunto de Giants Gaming ha llegado tras hacer dos incorporaciones recientes: Tanto Davidp como Ambi han demostrado aportar al quinteto desde el primer momento. Veremos si Fit1nho y compañía consiguen dar la sorpresa.

Otra de las organizaciones que ha sorprendido con su nivel es Team Vitality. El club francés ha conseguido derrotar a NIP y a Heretics para colarse en esta fase del VCT. A pesar de que siempre ha sido un buen equipo en Europa, la reciente llegada de Shalaby ha revolucionado a un equipo que sueña con llegar a playoffs de EMEA.

Por su parte, tanto Alliance como TENSTAR podrían llegar como los tapados del torneo. El primero no consiguió llegar a esta instancia en el último clasificatorio, tras caer ante BIG. Su enfrentamiento frente a Fnatic podría hacerles dar la sorpresa. Por parte de TENSTAR, los británicos (junto a Polvi, que es finlandés), han conseguido llegar a este VCT por la zona de vencedores. Hasta tres organizaciones españolas cayeron en sus manos: 19esports, Team Queso y Team Heretics.

Este mismo miércoles dará comienzo uno de los torneos fetiche para estos equipos, pues caer eliminados puede significar disolverse hasta el año que viene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE