Valorant

NRG quiere fichar a ardiis

El letón sería el primer "import" de la historia de América del Norte en VALORANT

El VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023 podría contar con el primer import de la historia en América del Norte. Según ha avanzado el periodista de Dot Esports George Geddes, NRG estaría interesado en el fichaje de Ardis Svarenieks «ardiis«. La incorporación del letón al conjunto norteamericano estaría marcada por la ausencia de FunPlus Phoenix en el programa de franquicias de la EMEA, donde finalmente no ha sido aceptado. Ardiis estaría interesado en competir al máximo nivel y cruzaría el charco al no tener una opción cercana en el Viejo Continente.

Ardiis llegaría a un NRG que, para la sorpresa de muchos seguidores de VALORANT, ha entrado en el sistema de franquicias del VCT norteamericano. La organización, que cuenta con inversiones del exjugador de baloncesto Shaquille O’Neal, sobrepasó otros clubes como OpTic Gaming o FaZe Clan para formar parte del programa. A lo largo de este 2022 ha competido en todas las Challengers y ha peleado sin éxito la clasificación al VALORANT Champions en el Last Chance Qualifier (LCQ).

De cara a 2023, el plan de NRG es fichar jugadores de los clubes que se han quedado fuera del sistema de franquicias del VCT. La semana pasada Geddes filtró el interés de la organización norteamericana por el núcleo de jugadores de OpTic Gaming. A priori, NRG ficharía a Pujan Mehta «FNS«, Victor Wong y Austin Roberts «crashies«. Además, también se haría con los servicios de Chet Singh para liderar el equipo desde el banquillo. Ardiis sería el primer jugador europeo que da el salto a América del Norte en VALORANT, al club le faltaría el quinto y definitivo jugador. Por el momento Daniel Vucenovic «eeiu«, Ethan Arnold, Ian Botsch «tex» y James Cobb «hazed» han dejado de ser parte del primer equipo.

Ardiis ha formado parte de FunPlus Phoenix durante todo 2022 tras dejar Team Heretics, equipo por el que fichó después de abandonar G2 Esports. Con FPX el letón se ha proclamado campeón de la primera Challengers de la EMEA y del Masters de Copenhague. Sin embargo, el jugador no pudo disputar el Masters de Reikiavik a causa de la guerra en Ucrania. Su incorporación por NRG estaría marcada por el hecho de no entrar en los planes de Natus Vincere.