CS:GO

Lincoln «fnx» Lau va a ganar su tercer Major de CS:GO

El jugador brasileño se ha clasificado con Imperial a la fase de Leyendas

Existen muy pocas cosas certeras en la vida, pero una de ellas es el próximo campeón del Major de Amberes. A falta de más de una semana para la gran final, todos sabemos el desenlace del evento organizado por PGL. El domingo 22 de mayo, sobre las 21:00H, Imperial estará levantando el máximo título internacional del CS:GOTras esta victoria, el rival todavía se desconoce, Lincoln «fnx» Lau habrá conseguido su tercer Major de los tres que ha disputado. Una efectividad de la que nadie puede presumir.


Pese a los más escépticos e incrédulos, Imperial llegó al Major de Amberes tras conseguir una de las plazas en el RMR americano. Muchos pensaban que «El Plan» del Last Dance brasileño ya estaba hecho y todo lo demás sería un premio, pero tan solo acababa de comenzar. El conjunto liderado por FalleN empezó perdiendo ante Spirit, empató su marcador ante Team Liquid y tropezó ante Bad News Eagles. Las primeras derrotas de fnx en un Major para dar un poco de emoción a la Challengers Stage ante equipos que acabaron finalmente clasificándose. No obstante, Imperial derrotó a IHC y a forZe, ante más de 300.000 brasileños en el canal de Gaules, para clasificarse a la fase de leyendas.

fnx ganó Columbus 2016 y Colonia 2016

Tras esta obvia clasificación, desconozco si todavía existen recelosos de la segunda cosa más clara de nuestra vida: Lincoln «fnx» Lau va a ganar su tercer Major de CS:GO. El brasileño, a día de hoy, puede presumir de haber ganado todos los Majors que ha disputado. Conquistó el MLG Major de Columbus en 2016 con un Luminosity formado por FalleN, coldzera, TACO, fer y el propio fnx. Durante esos playoffs dejó por el camino al Virtus.pro de pashaBiceps, al Team Liquid de un tal s1mple y derrotó en la final al NAVI de Zeus y Edward. Lincoln acabó esa fase con un 1.18 de rating y 1.22 de K/D.

Tres meses después lo levantó de nuevo en ESL One Colonia. El mismo roster de jugadores, bajo los colores de SK Gaming, lideró su grupo y eliminó en playoffs a FlipSid3 Tactics y a Virtus.pro. En la final derrotaron al Team Liquid, otra vez, de s1mple. Con un 1.19 de rating, fnx fue el séptimo mejor jugador del torneo según las estadísticas. Lincoln consiguió su segundo Major de los tres que acabará teniendo. Después de llegar a la cima en un periodo tan corto de tiempo, llegó una travesía por el desierto que ha durado hasta 2022.

El recorrido de fnx hasta el 2022

Lincoln fichó en febrero del 2017 por Inmortals y acabó bencheado pocos meses después. A finales de ese año acabó en 100 Thieves, pero no llegó a los dos meses. Tras estos proyectos frustrados, fnx se recorrió diferentes equipos brasileños sin pena ni gloria. El brasileño se iba a retirar del shooter con 2 Majors ganados de dos disputados, algo histórico en la escena competitiva. Todo parecía perdido, pero en enero de 2022 apareció FalleN y formó el último gran baile, roster que acabó incorporándose a la organización de Imperial. El resto es, y será, historia.

Lo pienso mucho, pero lo digo poco: Lincoln «fnx» Lau va a ganar su tercer Major de CS:GO. Existen escépticos y haters en todos los apartados de la vida, pero en este tema, a día de hoy, lo veo altamente improbable. Lo saben los casters, los empleados de PGL, aficionados al CS:GO y hasta los propios jugadores de todos los equipos clasificados. Tan solo falta conocer a todos sus rivales durante los playoffs, al subcampeón y las cifras de fnx durante el evento, todo lo demás es un paripé y negocio organizado por PGL. Un show mediático con un desenlace más que claro.

Todos conocemos el final de esta historia, es inevitable y nada ni nadie, ni siquiera s1mple, lo podrá evitar. Estamos en un ciclo de la serie Dark y todos sabemos «que volverá a suceder». Es totalmente imposible que el brasileño pierda el 100% de efectividad en este torneo, pues sería un varapalo enorme para la historia del CS:GO y de los esports, algo que nadie podría entender, ni superar, jamás. Por ello, y por simple obviedad, desde Esportmaniacos ya se ha preparado la crónica de la gran final del Major: «Lincoln «fnx» Lau gana su tercer Major de CS:GO con Imperial«, tan solo falta conocer al rival.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba