Cloud9 reemplaza a interz con buster

La organización norteamicano quiere cambios

Milan «Striker» Švejda destacó hace unos días que Cloud9 haría este importante cambio en su plantilla, por lo que tachamos de la lista otro rumor que se acaba desarrollando antes de que comience la temporada. Timur «⁠buster⁠« Tulepov es nuevo jugador de la organización americana después de estar siete meses sin competir tras el bencheo de Virtus.pro. Para la llegada del kazajo, Cloud9 ha tenido que despedirse de Timofey «⁠interz⁠« Yakushin, ruso que llevaba junto a sus compañeros dos años.

A finales de abril de 2022 la organización americana confirma la adquisición del roster de Gambit tras los problemas derivadas con el conflicto Rusia – Ucrania. La plantilla del CIS estuvo varios meses compitiendo bajo el nombre de Players y el movimiento era más que esperado y necesario. Pocos meses después, Cloud9 volvió a levantar un título gracias al triunfo en IEM Dallas, pero ahí se acabaron todos los éxitos. La segunda mitad del año no fue tan positiva y no se consiguieron triunfos a pesar de la enorme calidad de una plantilla que cuenta con sh1ro. Por ello, para comenzar el 2023 con buen pie, el equipo cambia una pieza.

Buster llega a Cloud9 por interz

En primer lugar, Cloud9 ha confirmado la salida de Timofey «⁠interz⁠« Yakushin, jugador de tan solo 22 años pero que lleva toda una vida vinculado a Gambit-Cloud9. Junto a nafany, interz es el jugador con menos impacto del equipo, por lo que si quieren volver a lo alto de la escena era necesario un cambio. Con ese objetivo, se ha confirmado el rumoreado fichaje de Timur «⁠buster⁠« Tulepov, ex jugador de Virtus.pro y de 23 años. El kazajo abandonó el equipo hace más de siete meses y se desconoce su estado actual, pero ya ha demostrado en su anterior equipo todo su potencial.

Si sois aficionados a la nube, tranquilos, el cambio no es precipitado y tienen tiempo más o menos suficiente para preparase. Cloud9 no es socio de BLAST Premier y no participará en la fase de grupos de primavera de esta semana. Su regreso a la competición no será hasta el play-in de IEM Katowice previsto para el 31 de enero.