GTAVideojuegos

El streamer ‘Ramee’ recibe un strike por los derechos de autor de sirenas del GTA

Los efectos de sonido del GTA Roleplay pertenecen a la biblioteca de Hollywood Edge

GTA V es conocido por la comunidad de los videojuegos y su infinidad de posibilidades dentro de Los Santos, como ser estafado por los mecánicos de ‘Los Santos Customs’ o descubrir el misterio de las persecuciones policiales. También es muy bien sabido cómo cuida los detalles Rockstar en cada uno de sus títulos. Aunque ese nivel de realismo ha jugado una mala pasado al streamer ‘Ramee’, debido a que recibió un strike de Twitch por los derechos de autor de sirenas y bocinazos.

Los derechos de autor atacan de nuevo

Twitch tomó la decisión de regular las canciones con derechos de autor en su plataforma durante el verano del año pasado. Con casi un año con la normativa vigente, parece que todavía sigue haciendo estragos. Ramee recibió un strike por derechos de autor mientras estaba en directo en su canal de Twitch.

¿Me estás tomando el pelo? No puede ser, hermano… Oh, dios mío»

El creador de contenido juagaba al GTA cuando le llegó el aviso y decidió, junto a sus espectadores, descubrir el motivo exacto. ‘Sirenas de camión de bomberos y toques de bocina’, fue el mensaje que le apareció al streamer en el momento que comprobó el anuncio de Twitch.

¿A quién pertenece el audio de GTA Roleplay?

Ramee se quedó atónico tras presenciar junto a sus seguidores el momento por el cual Twitch le envió un strike. Todo este asunto viene originado por que los audios pertenecientes al roleplay dentro del GTA.

Ni más ni menos, las sirenas, bocinas y el resto de efectos sonoros proceden de la biblioteca de efectos de sonido de ‘Hollywood Edge’, uno de los mayores proveedores de elementos de ambientación durante los años 90 e inicio de siglo.

La decisión de Ramee fue eliminar sus vídeos relacionados con Hollywood Edge de su canal, y así evitar represalias más serias por parte de los dueños de esos derechos de autor. Además, se libra de una prohibición o suspensión de la mano de Twitch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba