El récord mundial imposible de speedrun conseguido en Super Mario 64

Una hazaña de otro mundo

Uno de los speedrunners más reconocidos del planeta, Liam, ha conseguido una hazaña sin precedentes. El récord mundial en Super Mario 64, todo un clásico en el que el objetivo para superar el juego en su totalidad es hacernos con las 120 estrellas. Estas están repartidas a lo largo de un gran número de escenarios. Una hazaña que normalmente nos llevará muchas horas, pero jugadores como Liam logran lo imposible.

Tan solo 1 hora y 37 minutos es lo que ha necesitado para recolectar las 120 estrellas. Difícil de creer e imaginar, un jugador que llevaba prácticamente desaparecido desde hacía un año, dejándose ver relativamente poco por la comunidad. ¿Habría abandonado Liam? No, estaba luchando y más que nunca.

Lo más sorprendente es que el propio Liam cree que puede mejorar todavía su propio récord en unos 30 segundos, por lo que habrá que estar atentos en el futuro a la que quizá sea la run perfecta a Super Mario 64.

El fenómeno speedrun y ser competitivo en un single player

Pasarse un videojuego o realizar un logro en el menor tiempo posible. El mundo competitivo también existe en los juegos single player o de un jugador, y es que no solo el speedrun, el fenómeno No-Hit ha pegado fuerte en el mundo del videojuego.

Logros y hazañas que parecen de otro planeta, juegos superados a velocidad extrema en el que un paso en falso puede suponer la diferencia entre un récord para la historia o no conseguir nada relevante. Al igual que en el No-Hit, donde un simple parpadeo, estornudo o temblar más de la normal puede hacernos perder horas y horas de avance en nuestra aventura por superar un juego sin ser golpeado.

Este tipo de fenómenos han existido siempre, con muchos videojuegos en los salones arcade tratando de ser superados con un crédito, una simple moneda. El speedrun es otra gran forma de disfrutar del mundo del videojuego, añadiendo una agradable vertiente competitiva.