Una reinvención para convertir el ‘cero’ en ‘uno’

Giants hace un cambio completo de plantilla para olvidar el pasado 2022

Nunca podemos conformarnos con lo que hemos sido. Siempre tenemos que mirar al pasado, vernos tanto en lo más bajo como en lo más alto para intentar llegar mucho más lejos. Las victorias siempre nos sirven para ver qué camino hemos de seguir, mientras que las derrotas son esos amargos momentos que ayudarán a convertir el futuro en algo mucho más dulce.

El 2022 de Giants Gaming fue, cuanto menos, turbulento. El Spring Split 2022 se cerró fuera de los playoffs, algo que como rescataron desde la propia organización fue un desastre. Así llegamos a una campaña veraniega en la que apostaron el todo por el todo. Un roster completamente ofensivo que buscaría levantar un nuevo título de Superliga. Nada más lejos de la realidad. A pesar de ganar la temporada regular, los gigantes caerían en la Gran Final arrasados por un Team Heretics que actualmente se mantiene como el mejor equipo de ERL.

En vista de estos resultados, desde Giants Gaming han decidido empezar desde cero. Olvidarse de todo lo que habían aprendido hasta la fecha, de todo lo que rodeaba a esa plantilla de League of Legends y reducir todo a absolutamente nada. Ahora llega el momento de hacer que ese ‘cero’ se convierta en un ‘uno’, pasar de tenerlo todo a nada para, posteriormente, volver a la cumbre.

A fin de cuentas, no se puede llegar a lo más alto construyendo en unos cimientos que ya se tambalearon en el pasado. Y la mejor manera para llegar a ese ‘cero’ es abandonar los nombres más caros en favor de una plantilla más «pequeña». Un roster conformado por profesionales que sean capaces de jugar como lo que son, un auténtico equipo. Para ello cuentan con el apoyo de todos sus aficionados y, cómo no, de grandes marcas del calibre de KitKat, con quien llevan trabajando codo a codo desde el pasado enero de 2021.

Giants Gaming empieza su redención en Superliga

Grande ha sido el trabajo que han realizado desde las oficinas de Giants. Incluso en ocasiones se han visto obligados a tomar decisiones más que complicadas. Pero eso no ha sido impedimento alguno para conformar un roster que buscará ganarlo todo. Bajo los mandos de alguien con una experiencia inigualable como es André Pereira «Guilhoto«, los cinco jugadores de la organización malagueña darán el todo por el todo en la Grieta del Invocador.

Daniel Aitbelkacem «Scarface«, Phil Qin «Alby«, Nicolas Gawron «Decay«, Amadeu Carvalho «Attila» y Paul Lardin «Stend» serán los cinco guerreros que lucharán bajo el escudo de Giants. Todos han vivido aventuras fuera, en otras organizaciones y se han construido a sí mismos como jugadores. Crearon sus propias personalidades y sus estilos que les han llevado a ser lo que son a día de hoy. Pero eso ha de cambiar. Ahora han de abandonar todas sus viejas costumbres, convertirlo todo en un ‘cero’ para ser un auténtico equipo y pasar a ser ese ‘uno’. Un ‘uno’ que tendrán que transformar en ‘cien’ si quieren vencer al resto de clubes de Superliga.

«Giants ha creado una plantilla con jugadores que tienen un gran potencial y que realmente saben trabajar en equipo. No son los nombres más importantes en cada uno de sus roles, pero creo que todos juntos somos capaces de mejorar en gran medida«, rescató Alby de cara al inicio del Spring Split 2023. El jungla tiene claro que empezarán algo a remolque, aunque conforme avancen las semanas tiene claro que pueden ser verdaderos aspirantes para levantar el título.

Por último, Alby quiere mandar un mensaje a todos los aficionados. «Sin importar que seáis fans de Giants o míos, espero que me apoyéis tanto en los buenos como en los malos momentos. Quiero demostrar que puedo ir mucho más allá de lo que ya revelé el pasado año y convertirme en un verdadero jungla top de Superliga».

Todavía faltan unos días hasta que arranque la competición. Será el 16 de enero cuando veamos por primera vez a esta plantilla en acción. Tomemos un descanso, sentémonos y disfrutemos, porque la mejor competición de League of Legends está a punto de arrancar.