Videojuegos

Gartic Phone, el juego que arrasa en internet

El teléfono escacharrado se vuelve a poner de moda

Son muchos juegos con los que hemos vivido en nuestra infancia. El escondite, la gallinita ciega o el teléfono escacharrado son algunos de los principales ejemplos. Ahora, el estudio Onrizon Social Games ha puesto en marcha un nuevo videojuego basado en ese teléfono escacharrado que está arrasando en la red, el llamado Gartic Phone.

Gartic Phone, un juego para compartir con los amigos

Desde hace unas semanas, Gartic Phone se ha popularizado en las plataformas de directos. Tanto es así que ya hemos visto a creadores de contenido como Auronplay, Elxokas o Ibai hacer uso de este videojuego gratuito. Y es que no es necesario descargar ni instalar nada para poder utilizarlo, sino que se puede acceder a él directamente desde el navegador.

¿Qué es lo que más llama la atención de este videojuego? Su simpleza a la par que su mecánica para hacernos reír son las principales causas. Gartic Phone tiene como base el conocido teléfono escacharrado. Para quienes no sepan de qué trata, este juego consiste en pensar una frase, decírsela a la persona que se tiene al lado e ir trasladándola hasta el último de la cadena. Bien, pues este videojuego es similar, salvo porque los dibujos son los que toman una gran parte del protagonismo.

Al igual que en el teléfono escacharrado, los participantes tendrán que pensar en una frase cualquiera. Después, todas las oraciones se repartirán entre los jugadores de forma aleatoria y se tendrá que dibujar lo que aparezca escrito. A continuación, estos dibujos volverán a repartirse y se tendrá que intentar averiguar cuál era la frase inicial y pasar así al siguiente, como si de una cadena se tratase. Al término de este proceso se comprobarán los resultados, donde podremos ver todos los dibujos y las frases, así como los nombres de las personas que las han realizado. ¡Incluso se puede descargar un gif con el proceso de ejecución!

Para jugar es necesario acceder a su página oficial, seleccionar un avatar, crear una sala e invitar a las personas con las que queramos compartir ese rato. El espacio no será un problema, puesto que hasta 30 jugadores pueden participar de este Gartic Phone. Ahora ya sabéis a qué podéis jugar con vuestros amigos en esos ratos muertos en los que no hay nada que hacer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE