FIFA

Polémica por la media de Messi y Cristiano Ronaldo en FIFA 23

Messi y Cristiano Ronaldo siguen destacando en FIFA 23

Los seguidores de la saga FIFA se frotan las manos una vez más. A pesar de que muchos detractores se quejan de que siempre es lo mismo, cualquier excusa es buena para volver a caer en la tentación. Caras nuevas en tus equipos preferidos, nuevos estadios o las camisetas actualizadas, ya son más que suficientes para hacerte con el FIFA 23. A tan solo poco más de una semana de que salga el juego -27 de septiembre- y con las medias de los mejores jugadores ya sacadas oficialmente, ha saltado una polémica.

Messi y Cristiano Ronaldo bajan sus estadísticas en FIFA

En el tema Messi y Cristiano Ronaldo -ahora como pack- siempre hay dos bandos. Y en FIFA ha ocurrido exactamente igual. Ambos jugadores son ya más que veteranos del juego y del fútbol en general, y como era obvio, la edad no perdona para seguir manteniendo el mismo nivel de juego. Pero vamos a ver qué dos bandos ha habido estos días en la polémica con dos de los mejores jugadores de la historia.

  • «Messi y Cristiano tienen mucha media»: Los seguidores del juego que se han unido a esta vertiente utilizan el pasado curso de ambos jugadores para señalar esto. Ambos tendrán un 90 de media en FIFA 23, pero parece que hay muchos que no están de acuerdo con esta media. Y es que ninguno de ellos ha peleado por cosas importantes -más allá de títulos franceses Messi-. Por ello, señalan que con el nivel actual, es poco convincente que ambos tengan 90 de media y jugadores como Haaland, por ejemplo, tenga 88 de valoración global. Pero nunca llueve a gusto de todos, y todo tiene dos vertientes.
  • «Le habéis bajado demasiado»: Como comentábamos, hay varios bandos en esta polémica. Si hay algunos que creen que estos dos jugadores tienen demasiada media, otros creen que se han pasado con los recortes. Y es que Messi ha pasado de un 93 de media a un 90, mientras que Cristiano (tras superar los 20 goles el año pasado) ha bajado desde el 91 al 90. Esta bajada de estadísticas se acentúa cuando vemos que los mayores recortes vienen en algunas de sus de por sí peores estadísticas. Por ello, muchos creen ya que estos serán inservibles en Ultimate Team.

No, a priori seguirán siendo tan válidos como siempre. Es verdad que en un primer momento no tendrán una superioridad abrumadora como podían tener antes, pero tampoco será tan elevado su valor. Sin embargo, desde EA ya nos tienen acostumbrados a sacar diferentes versiones que mejoran la carta. Nadie duda de que EA terminará sacando versiones nuevas de dos leyendas del juego que las convertirán en los mejores de FIFA un año más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba