FIFA

EA investigará la polémica sobre los items de FIFA 21 Ultimate Team

Empleado de la compañía es acusado de vender jugadores a precios abusivos

Las cajas de botín están envueltas de polémica, salpicando a videojuegos como FIFA. Sin ir muy lejos, EA se vio obligada el año pasado a retirar una campaña publicitaria, debido a la promoción de micro pagos de FIFA 21 en un catálogo infantil de juguetes en Reino Unido. Y también se vieron obligados a eliminar los sobres de ‘FUT’ en los Países Bajos ante posibles sanciones en el país.

Por desgracia no todo acaba aquí, debido a que el modo Ultimate Team de FIFA 21 se vio envuelto en lo que sería el mayor escándalo de su historia…. otra vez por culpa de las cajas de botín. EA investigará la polémica sobre los ítems de ‘FIFA 21 Ultimate Team’ en el que los usuarios de las redes sociales acusan a un empleado de la compañía de vender jugadores a un precio abusivo.

Polémica de los items de FIFA 21 Ultimate Team

La polémica se originó el pasado miércoles cuando capturas y mensajes empezaron a circular por las redes sociales de un supuesto desarrollador de EA vendía jugadores a precios abusivos.

El trabajador aprovechaba su puesto en la compañía americana, según afirman los usuarios. Con el fin de realizar negociaciones de cartas de FIFA 21, por encargo se llegaba a un precio de más de 1.000 euros por sobres que contenían futbolistas de una rareza mayor de lo normal, como los sobres ‘TOTY‘ o los ‘icons‘. Otros afectados por la estafa alegan que le han llegado a pedir 1.700 euros por sobres de tres ‘icons’ y dos ‘TOTY’.

Todo esto indicaría que no es la primera vez, sino que viene de tiempo atrás en el que los fans protestaban que había usuarios con equipos ‘imposibles’ de conseguir solo echándoles horas al modo, asegurando que estos habrían formado su alineación por medio de empleados del videojuego.

Investigación de EA

Tras la polémica y el descontento de la comunidad, EA publicó un comunicado en sus redes sociales donde aseguran que están evaluando lo sucedido. «Tenemos en marcha una investigación y queremos ser claros: ¡este comportamiento es inaceptable! Si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos medidas de manera inmediata».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE