FIFA

Argentina derrotó a Brasil y se clasificó al FIFAe Nations Cup

La Selección Argentina venció 4-3 en el global y se quedó con la plaza para Dinamarca

La Selección Argentina logró la clasificación a la FIFAe Nations Cup, el mundial de selecciones que se realizará del 27 al 30 de julio en Copenhague Dinamarca. Esta será la segunda participación de manera consecutiva, ya que en el año 2019 consiguió el segundo puesto con la dupla Yago Fawaz y Nicolás Villalba, tras perder la final ante Francia. El Mundial no se disputó en el año 2020 por la pandemia y, en el 2021 Argentina había logrado clasificar al presencial pero el evento luego fue suspendido por las mismas razones (normativas COVID).

Para lograr la clasificación de este año el seleccionado nacional debió jugar más de 60 partidos y fueron 5 los jugadores que formaron parte de la etapa clasificatoria. En los Play-Ins, fueron Fawaz, Villalba y Valentín Mazzalupo quienes salieron a la cancha. Finalmente ingresó Carlos Juárez en reemplazo de Nico Villalba que debió viajar a Europa para disputar torneos con Guild Esports, el equipo de David Beckham.

El camino de la Clasificación al Mundial de FIFA

Argentina logró el primer puesto en los Play-Ins y esto le posibilitó saltear la fase de repechaje y llegar de manera directa a los Playoffs. La Selección llegaba a esta nueva instancia con un plantel renovado. A raíz de un bootcamp donde participaron Mazzalupo, Juárez, Fawaz, Matías Bonanno y Villalba, el staff de la Selección se inclinó por estos últimos tres para disputar la Fase de Playoffs y buscar la tan ansiada clasificación.

Al comienzo de esta instancia Argentina se midió ante Brasil, Chile, Perú, Colombia y Ecuador en rondas todos-contra-todos. Allí nuevamente la albiceleste se quedó con el primer puesto tras seis victorias, tres empates y una única derrota. En semifinales la Selección Argentina venció 5-1 en el global a Chile (3-1 y 2-0) y logró el sueño mundialista de estar en Dinamarca. En última instancia debía enfrentar a Brasil para definir al ganador del Clasificatorio Sudamericano. El resultado final fue un apretado 4-3 a favor de Argentina que derrotó a Brasil y se proclamó campeona y dirá presente en el FIFAe Nations Cup 2022 en Dinamarca.

Más en nuestro apartado de FIFA.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba