League of LegendsWorlds 2022

Los clasificados, por el momento, para Worlds 2021

Sólo unos pocos han obtenido ya su billete para China

Los playoffs en las grandes ligas están en plena ebullición, y las plazas para Worlds 2021 están en juego. Sin embargo, unos pocos han conseguido, de primeras, asegurar su billete para la cita en China que se disputará en los próximos meses y que tendrá lugar en varias sedes del país asiático.

Una edición de Worlds, la de 2021, que será muy especial pues estará marcada (a saber hasta qué punto) por la vuelta del público. Este año, las regiones que cuentan con un seed más, mandando hasta 4 equipos, son la LPL y la LCK. Una liga surcoreana que defenderá título, con el ganador de 2020 ya clasificado para la cita mundialista de este año: DAMWON KIA. Al campeón del mundo del pasado año ya se suman otros dos equipos, nada más y nada menos que Gen.G y T1.


Sin embargo, la LPL amenaza fuertemente de nuevo con arrebatarles el título que ya consiguieron en 2018 y 2019, habiendo mandado un aviso este mismo año con la victoria de RNG en el MSI disputado en Islandia. Por el momento ya tenemos dos equipos del súper servidor confirmados. FunPlus Phoenix y EDward Gaming ya esperan a sus otros dos compañeros en la cita internacional.

La LEC y la LCS ya tienen a todos sus representantes

En cuanto a las regiones occidentales, tanto la LEC como la LCS cuentan con una plaza menos para esta edición de Worlds 2021, con 3. Ambas ya tienen a todos sus representantes confirmados. En ambos casos, los dos primeros consiguieron la plaza de la misma manera: haber llegado a la final del winner’s bracket de sus respectivos cuadros en los playoffs, lo que certifica un top 3 como mínimo para dichos equipos.

Por parte de la LEC, tenemos a Rogue y a MAD Lions, quienes sacaron sus billetes para Worlds 2021 al derrotar a Misfits Gaming y G2 Esports respectivamente. Ahora, con la increíble cruzada de Fnatic por el losers bracket, el equipo de Yamatocannon es el tercer representante de LEC. En la LCS, y de la misma manera, tenemos a Team Liquid y a 100 Thieves con un pase para China bajo el brazo; en su caso, dejaron fuera a TSM y a Evil Geniuses. El último clasificado es Cloud9 tras vencer a TSM en la tercera ronda del lower bracket.

Worlds 2021
Imagen vía 100 Thieves

Otras ligas, las anteriormente conocidas como ‘Wildcards’, van confirmando a sus representantes poco a poco. Así, LLA ya tiene a Infinity Esports como su nuevo representante. Todas cuentan con un seed, a excepción de la VCS y la PCS, que contarán con 2 representantes cada una. En lo que a la PCS se refiere, Beyond Gaming ya está clasificado, al igual que PSG Talon.

Más en nuestra sección de League of Legends.