Peter Dun sale en defensa del estado de la Champions Queue

El entrenador de EG no comparte la visión expuesta por Olleh

Peter Dun, entrenador de Evil Geniuses, expuso su punto de vista sobre el estado de la Champions Queue. El británico, algo contrariado respecto a la opinión de Olleh días atrás, comentó en Twitter qué opina sobre el primer split de esta nueva modalidad que llegó a NA hace unas semanas y que busca un mejor ambiente en partidas clasificatorias entre jugadores profesionales y otros de elo alto.

«Para aquellos a los que les preocupa tanto el estado de la Champions Queue. Ahora mismo hay más de 40 jugadores entre LCS y Academy jugando en estos momentos, y más esperando en cola para entrar. TSM Academy no están jugando porque andan en un partido de Playing Grounds. Y lo que hay ahora mismo es, más o menos, lo que suele haber en una noche normal«, matiza Peter Dun.

«La Champions Queue no se hizo para el grindeo»

Esto contrastaría con lo que expuso Olleh, support de Golden Guardians, hace unos días en su stream. Fue cuando el coreano habló de la baja participación de los jugadores en la Champions Queue tras el fervor inicial de los primeros días, siendo difícil encontrar partida en ciertos roles como support. El jugador también apuntó a la baja motivación de algunos pese a las facilidades.

Por si fuera poco, Peter Dun admite ser un ávido espectador de la Champions Queue: «No paro de verla, de las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana, forma parte de mi trabajo. Sí que es verdad que la última semana de temporada tuvo menos jugadores porque muchos lo usaron como campo de pruebas, y otros también se jugaban un premio en metálico y algunos tenían cierto temor a hacerles perder alguna partida».

Además, cree que las expectaciones de Olleh no corresponden al propósito por el que se creó la Champions Queue: «Su creencia de que los pros deberían estar jugando sin parar desde las 18:00 hasta la 01:00 no tiene sentido. Por supuesto que hay jugadores que pueden permitírselo y lo hacen, pero no es posible para todos. Incluso jugando 2-3 partidos por noche está bien y cumple con el motivo por el que se creó esto», finaliza Peter Dun.

Más en nuestra sección de League of Legends.