League of Legends

Termina el Split 1 de la Champions Queue en NA

Jojopyun, mid de EG, lidera la tabla casi desde el primer día

Ha terminado el primer split de temporada en la Champions Queue de NA. La nueva cola clasificatoria que Riot Games introdujo en la región para garantizar un ambiente más competitivo y, por ende, una mejora para todos los participantes ha sido un éxito. La gran mayoría de participantes ha decidido hacer gran hincapié en esta nueva herramienta, y el nivel general de la liga lo ha notado.

Una vez terminado el primer split de la Champions Queue en NA, ya tenemos el top 10 de dicha clasificación. Una a la que sólo han tenido acceso los equipos de la LCS, sus academias y ciertos equipos de LATAM. Además, por supuesto, de otros jugadores relevantes o exprofesionales que siguen dando caña en el ránking. Se espera, anunciado también por Riot, que esta lista vaya cambiando y ampliándose.

El top 10 se ha llevado premio en metálico

Además, la Champions Queue en NA ha estado restringida a ciertos horarios, de manera que sus participantes no abandonaran del todo la cola de solo queue. Este primer top 10 lo lidera el jugador que se ha mantenido arriba del todo durante casi todo el split: Jojopyun, mid de Evil Geniuses, con 885LP y un 62,4% de ratio de victoria. Todo esto en 202 partidas jugadas.

Una de las novedades que trajo la Champions Queue a NA fue el premio económico dentro del top 10. Jojopyun, debido a su top 1, se ha llevado 12.000$ al bolsillo. Olleh, support de Golden Guardians y top 2 del ladder, ha ganado 8.000$. Hasta el top 5 se han llevado 4.000$ cada uno, y el resto de jugadores que completan el top 10 han obtenido 1.600$ respectivamente.

Viendo la acogida que ha tenido la Champions Queue en NA, muchos jugadores ya la están pidiendo para EUW. Si además de un mejor ambiente para jugar de manera seria y competitiva, le añades un sustento económico, se consiguen éxitos así.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba