Caedrel explica por qué se retiró como jugador profesional

La decisión del actualmente comentarista y creador de contenido estuvo marcada por las posibilidades de ganar torneos importantes

Marc Lamont «Caedrel» es uno de los analistas más populares de la League of Legends European Championship (LEC). Antes de ello el británico fue jugador profesional y estuvo en el último tramo de su carrera compitiendo en la misma liga que comenta. Su presencia en la élite estuvo marcada principalmente cuando la conocida como LCS europea hizo el cambio de marca a lo que actualmente conocemos como LEC, formando principalmente parte en esta última etapa. Sin embargo, recientemente el también creador de contenido para Excel Esports ha explicado por qué decidió colgar el teclado y el ratón.

Los seguidores preguntaron a Caedrel en una retransmisión en directo por qué decidió dejar de ser profesional y él no tuvo dudas en responder: «Sabía que nunca iba a ganar Worlds, así que dejé de ser jugador profesional«. Los resultados del actualmente creador de contenido no eran los idóneos para conseguir ese objetivo. En su primera temporada quedó quinto con H2k Gaming, pero posteriormente su mejor resultado fue conseguir dos séptimas posiciones consecutivas en 2020 con Excel Esports.

Aunque Caedrel destacó por ser jungla de Excel Esports, esa no fue la única posición en la que jugó. El británico compitió principalmente como medio en el tramo inicial de su carrera. De hecho, cuando ascendió a la LEC con el Schalke 04 a finales de 2017, lo hizo ocupando la calle central. El streamer de Excel podría haber seguido compitiendo si así lo hubiera querido, pero decidió apartarse si no podía ganar: «Tuve tres ofertas de la LEC y cuatro de la LCS, podría haber seguido jugando para ser parte de los cinco últimos de la tabla o ser top cinco. Pero sabía que nunca ganaría algo grande, por lo que era una pérdida de tiempo».

Caedrel recalcó la importancia de la ilusión para poder seguir su carrera como jugador profesional. «Puede que fuera un poco iluso en los dos primeros años, tenía muchas esperanzas. En el tercer y cuarto año todavía las conservaba, pero al quinto año se fueron y me di cuenta de que era una pérdida de tiempo, que debía irme a comentar» aseguró el analista de la LEC. Desde 2021 es una de las caras visibles de la retransmisión oficial y el pasado febrero de 2022 volvió a fichar por Excel como streamer.