Caedrel habla sobre el actual valor de las bootcamp en Corea del Sur

El comentarista y creador de contenido señaló que en 2022 no tienen gran valor debido a la llegada del parche 12.10

El pasado 9 de mayo arrancó el Mid-Season Invitational (MSI), el primer torneo internacional de League of Legends de mayo. Con su celebración en Busan, todos los equipos -a excepción de RNG- se han trasladado a Corea del Sur antes del inicio del torneo para entrenar. Durante estas fechas otros clubes no clasificados también aprovechan la ocasión para realitzar bootcamps en la República de Corea. Sin embargo, Marc Robert Lamont «Caedrel» ha señalado que las bootcamps no tienen tanto valor como se cree.

Durante una retransmisión en directo Caedrel habló sobre las bootcamps y, al contar con experiencia como jugador profesional en Excel Esports, dejó una opinión poco habitual sobre estos entrenamientos. «Mi opinión honesta sobre las bootcamps en Corea del Sur es que son un poco inútiles. El único motivo por el que actualmente es buena es por el solo queue, no por las prácticas en scrims» destacó el británico. El creador dio su visión desde su experiencia personal, pero hizo énfasis en que el motivo principal se encuentra en la situación actual del juego.

«Si puedes hacer scrims contra estos tres equipos [T1, RNG y G2 Esports] probablemente valga la pena a largo plazo. Pero con 12-10 cambios el juego cambia completamente, pero todo lo que aprendes lo tienes que reevaluar.  Lo único que puedes aprender en una bootcamp en Corea son aspectos mecánicos, por eso creo que es el único motivo bueno para ir» declaró. Para Caedrel el hecho de viajar hasta el país asiático para entrenar contra otros equipos de la región no tiene tanto valor en 2022 debido a los grandes cambios que implica el parche 12.10 de League of Legends.

Desde el punto de vista empresarial Caedrel considera que enviar a un equipo con los gastos pagados es hacer una gran inversión arriesgada. El creador de contenido asegura que después de  grandes cambios en el juego todos los integrantes se ven obligados a reevaluar lo aprendido. Sin embargo, el comentarista ha destacado la importancia del solo queue. «Si van por el solo queue, claro que tendrá efectos positivos. El solo queue te ayuda a mejorar mecánicamente, pero dudo que las scrims [en ese contexto] te ayuden a mejorar como equipo por todos los cambios que llegan» concluyó.