League of Legends

Jankos: «No hay que sacar petróleo de estas victorias»

Jankos habla de T1 y RNG

Entrevista Jankos, jungla de G2 Esports, realizada originalmente en Inven Global, por los reporteros Takyun «Laff» PackDaniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Jankos en Inven Global

-¿Cómo te sientes tras este 2-0 en el primer día del Rumble Stage?

Jankos: Está genial llevar un gran momentum. Sin embargo, esta fase también es al mejor de uno, al igual que la anterior, así que tampoco quiero sacar petróleo de estas victorias. El objetivo es quedar top 4 como mínimo.

-G2 ha jugado contra los dos favoritos del torneo, contra T1 y RNG. ¿De qué habéis hablado al saber que os enfrentaríais a ellos en el primer día?

Jankos: Teníamos muchísimas ganas de enfrentarnos a los mejores equipos del mundo. Dijimos algo como que estaría genial ganarles a los dos y acabar el día 2-0, pero aun si hubiésemos empezado 0-2, sabíamos que podríamos remontar frente a los equipos más débiles. Queríamos al menos empezar 1-1, pero es increíble haber empezado 2-0.

-Os habéis quedado por detrás frente a T1 hasta el juego medio. ¿Cuál ha sido la clave en esta revancha?

Jankos: T1 ha conseguido una ventaja temprana y han ido haciendo una gran bola de nivel. Sin embargo, nuestra compo escalaba mejor en términos de peleas grupales, así que hemos sido capaces de ganarlas. Es muy divertido jugar contra T1, así que tengo ganitas de la revancha.

-Por otro lado, sí que habéis conseguido la ventaja temprana frente a RNG. Como que estáis jugando mejor que en la fase anterior.

Jankos: La clave de la victoria frente a RNG ha sido nuestra comprensión a la perfección nuestra compo. Es importante jugar para esas condiciones de victoria y siento como que simplemente hemos jugado mejor que RNG. No es algo en lo que nos centráramos de cara a esta fase, es algo más constante.

-¿Cómo compararías a este G2 con el de 2018 a 2020?

Jankos: Caps y yo somos los veteranos, Flakked y Targamas los novatos y Broken Blade está como a camino entre los dos. Diría que este equipo es competitivo por naturaleza y siempre ansía la victoria. Con esto no quiero decir que las plantillas anteriores no fueran competitivas, pero esa energía de los novatos es lo que hace que Caps y yo ansiemos ganar aún más.

-Vuestro rendimiento de hoy os hecho ser los favoritos a llevaros el torneo. ¿Qué más podremos esperar de G2?

Jankos: T1 y RNG son grandes equipos, así que todavía nos queda mucho por aprender. Además, cualquier equipo podría dar la sorpresa, así que tampoco quiero adelantarme a los acontecimientos. Tenemos que ir mejorando y perfeccionando nuestro juego, hay que mantenerse alerta. Aunque todavía es pronto para decir esto, seremos los favoritos a llevarnos el torneo si seguimos jugando como hemos jugado hoy.

-Hoy han venido muchos más fans a ver los partidos. ¿Cómo ha sido absorber toda esa energía?

Jankos: La última vez que jugué frente a un gran público fue en 2019. La energía del público fue algo increíble. Agradezco mucho a los fans por esa experiencia tan especial. Se ha escuchado aún más al público en el partido frente a RNG, pero me gustaría agradecerles el apoyo incluso cuando nos hemos enfrentado a T1. Este tipo de experiencias me motivan a jugar mejor.

-¿Te gustaría decirles algo a los fans coreanos que han venido a apoyar a G2?

Jankos: Muchas gracias por todo vuestro apoyo. Esto es algo de lo que me he dado cuenta aquí en Busan, pero creo que los fans coreanos nos han acogido del todo y nos están mandando mucho amor. Me aseguraré de jugar bien contra el resto de equipos de talla mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba