League of Legends

Excel Esports llega por primera vez en su historia a los playoffs de la LEC

La organización británica lo ha conseguido con una victoria ante SK Gaming

Excel Esports ha llegado por primera vez en su historia a los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC). El conjunto británico ha asegurado su pase a la fase eliminatoria con una victoria ante SK Gaming en la penúltima jornada de la fase regular. Este Spring Split supondrá la primera ocasión en la que la organización podrá optar por pelear por el título de campeón de Europa. A pesar de haber cerrado su principal objetivo, Excel todavía debe jugar un partido más ante Fnatic para cerrar la liguilla.

Excel Esports llegó a la LEC en 2019, cuando la LCS europea consumó su cambio de marca y pasó a funcionar bajo un sistema de franquicias. Desde entonces la organización británica nunca consiguió llegar a los playoffs a pesar de construir distintos tipos de proyecto. Su año inicial fue duro al contar con una novena y décima posición. Sin embargo, posteriormente mejoró levemente aunque no fuera suficiente para llegar a la fase eliminatoria. Tanto en 2020 como en 2021 sus mejores resultados fueron séptimas y octavas plazas, sin llegar a conseguir un récord positivo dentro de la fase regular.

Sin embargo, la situación ha cambiado completamente en este 2022. Excel Esports se ha hecho con los playoffs de la LEC gracias a una victoria determinante contra SK Gaming que ha dejado a los alemanes sin opciones a playoffs. Al mismo tiempo la derrota de SK también benefició a MAD Lions. Los leones están a la espera de los resultados de Team Vitality -equipo que necesita que pierda todos sus partidos restantes- y necesitaban que el veterano club perdiera. Independientemente del resultado contra Fnatic, la entidad británica tendrá el mejor récord de enfrentamientos de su historia: por primera vez no será negativo.

De cara a 2022 Excel Esports apostó por un proyecto relativamente continuista tras quedarse a las puertas de los playoffs en el verano de 2021. Mark van Woensel «Markoon«, Erlend Våtevik «Nuckeduck», Patrik Jírů y hENK Reijenga «Advienne» se quedaron en el equipo. Finn Wiestål fue única incorporación nueva al club, que también mantuvo el cuerpo técnico. No obstante, a mitad de temporada la organización británica encontró una oportunidad de mercado con el fichaje de Mihael Mehle «Mikyx«. Esto provocó que Advienne pasara al banquillo. Finalmente la incorporación del G2 Esports ha tenido un efecto positivo ya que el equipo ha pasado de tener un récord de 4-5 en la primera vuelta a uno de como mínimo 5-4 en la segunda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba