MAD Lions aumentará su presupuesto en Superliga

Novedades y cambios en MAD Lions

El medio 2Playbook, especializado en negocios para la industria del deporte, ha podido hablar con Jorge Schnura, consejero delegado de MAD Lions sobre diversos temas, entre los que ha destacado el equipo de Superliga de League of Legends, su negocio en la música y el metaverso.

«Los presupuestos nos han cogido desprevenidos, porque el dinero que se genera a través de la Superliga aún no da para tener ese gasto», comenta Jorge Schnura. La organización española forma parte de la canadiense OverActive Media, y pretende llevar su marca a más zonas: «Nosotros tenemos pulmón financiero gracias a OverActive y, dentro de los recursos que tenemos asignados para LoL, podemos elevar la apuesta, pero no nos parece sensato que se inflen todos los presupuestos, ni en España ni en Europa, porque no todos tienen esa capacidad».

Además de en lo competitivo, MAD Lions busca expandirse en otros mercados de la zona mediterránea, junto a potenciar sus canales en inglés. Para potenciar los contenidos del club, buscará reforzar su presencia en el mundo de la música, y esto se hará de la mano de Warner Music. Por otra parte, el salto al metaverso también es otro proyecto a tener en cuenta.

Un comienzo de año complicado para MAD Lions

Tras un 2021 inolvidable, muchos esperaban que MAD Lions continuase por la senda del triunfo en este inicio de temporada, pero por ahora las cosas no están saliendo de la mejor forma. En Superliga, el equipo atraviesa una dinámica muy negativa, pese a su victoria en la última jornada, son penúltimos en la clasificación sin opción alguna de competir una plaza de postemporada; por otra parte, en la League of Legends European Championship (LEC) son octavos con cinco victorias y 10 derrotas, siendo prácticamente nulas también sus opciones de llegar a playoffs.

El éxito continuado es algo realmente complicado, tanto en el deporte como en la vida, y en los esports no es muy distinto. Organizaciones como Fnatic o G2 parecen demostrar que esto no es así, que se puede ganar y estar arriba de forma rutinaria, pero la realidad es que son excepciones más que la norma habitual. Hay tiempo para remontar y cambiar el signo de la temporada, pero para ello la segunda mitad de la temporada tendrá que ser radicalmente distinta a la primera por parte de MAD Lions.