League of Legends

El campeón del World Championship 2021 no luchará por la LPL

EDG se queda fuera de playoffs

Hay ciertos logros que ponen una presión muy grande sobre todos los jugadores. Ganar cualquier competición es uno de ellos. Eso sí, también hay algunos que tienen más peso que otros. No es lo mismo hacerte con el torneo doméstico que proclamarte campeón del mundo. Y esto es lo que le ha pasado a un EDward Gaming (EDG) que, después de levantar el título del World Championship 2021 no luchará por la League of Legends Pro League (LPL).

EDG no podrá hacerse con una nueva LPL

2021 fue un año de ensueño para EDG. El legendario conjunto chino consiguió, tras mucho tiempo, alzarse campeón de la LPL en el Summer Split. No solo eso, sino que completaron un año único al derrotar a todos sus rivales y ganar el World Championship 2021. Sin embargo, esto ha generado una gran presión sobre este EDG, puesto que una gran parte de los aficionados esperaba ver a sus integrantes luchar por un puesto en la final.

Pero claro, esto no va a ser así. EDG ha sido eliminado en segunda ronda por un Weibo Gaming que puso un contundente 3-1 en el global. Por ende, el actual campeón del mundo no tendrá posibilidad de revalidar el título doméstico y, mucho menos, de asistir al inminente Mid-Season Invitational 2022.

Teniendo en cuenta estos detalles, EDG se une al grupo de aquellos conjuntos que ganaron el World Championship y que el siguiente Split no fueron capaces de llegar a la final de su competición. Samsung Galaxy (KSV en 2018), FunPlus Phoenix el pasado 2020 y ahora EDG son los campeones de Worlds que no han ganado el título de su liga después de conseguir levantar el trofeo más importante del año. La única excepción con la que podemos contar es SSW, puesto que hicieron un disband después de todo lo que sucedió con el tema relacionado con los equipos hermanos.

Más en nuestra sección de League of Legends.