League of Legends

Impact: «No siento que merezcamos esta victoria»

Impact habla sobre la victoria frente a T1

Entrevista Impact, carrilero superior de Evil Geniuses, realizada originalmente en la retransmisión oficial de la LCK y traducida en Inven Global, por el reportero David «Viion» JangDaniel «Quest» Kwony traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.

Entrevista a Impact

-Enhorabuena por la victoria frente a T1. Háblame un poco sobre el partido.

Impact: Sinceramente, yo ya me veía perdiendo. No me tendría que haber muerto en top por el enfrentamiento que era y porque es complicado ir a por Gwen. Tenía que mantener la prioridad en línea, pero al final he acabado muriéndome. La cosa ha empezado a ponerse fea cuando he perdido el Destello a Nivel 6. Yo pensando que estaba teniendo mucho cuidado y va Zeus y me pilla con la guardia baja. Tenía que jugarlo en plan engreído para pillar la Trinidad. Necesitaba ese objeto para salvar un poco la partida, pero Zeus no se ha ido a base y me ha esperado. He pensado que la partida se había ido al garete porque el Taric iba muy bien contra nuestra compo.

Sin embargo, me he llevado mucho oro en nuestro inhibidor, así que la partida ha empezado a ponérsenos de cara. Han empezado el Barón por alguna razón, como que les han entrado las prisas y querían cerrar rápido la partida de ese error que hemos cometido.

-¿Crees que todo ese oro que habéis pillado ha sido la clave en la victoria? ¿O ha sido más por ese Barón?

Impact: Ha sido más por ese Barón, pero el oro que me he llevado también ha tenido mucho que ver. Si T1 hubiese empezado el Barón sin habernos dado todo ese oro, pues se lo habrían conseguido llevar. No me habría llegado el dinero para comprarme los objetos necesarios. Ese oro ha sido algo muy importante. Nos ha venido bien, pero lo que han hecho ha sido cuestionable. No me siento bien tras esta victoria porque siento que no la meremos.

­-¿Qué opinión tienes del Kalista-Taric?

Impact: No juego en el carril inferior, así que he confiado en que mi dúo jugara bien. Sí que parece que está fuerte. Han seleccionado Taric para contestar el Nocturne-Galio, pero he visto a Keria un poco acelerado. Si hubiesen intentado que mordiésemos el anzuelo con Gwen en la vanguardia, pues igual el resultado no habría sido este. EN general, siento como que han jugado acelerados.

-PSG también ha ganado a G2, ¿no son estas buenas noticias para EG?

Impact: Al principio, me esperaba que G2 saliera de esta fase como top 1 y que nos eligieran como rival. G2 es un equipo que rota con la prio que consigue caPs, pero me he quedado un poco como: “¿Pero por qué están drafteando así?” El draft ha sido terrible. Siento como que la composición determina quién gana o pierde. Tristana ha sido la respuesta perfecta a su composición.

-¿Y por qué esperabas que G2 consiguiera pasar a la siguiente fase como top 1?

Impact: Porque de RNG, T1 y G2, el más ganable parece que es G2. Les encantan esas peleas grupales, pero no creo que se les den tan bien esas escaramuzas. Y RNG es mejor que ellos en este sentido. Por eso quería que G2 nos eligiera, pero creo que esto va a cambiar.

-EG está empatado con T1 en esta fase. ¿Cómo os veis de cara a la próxima ronda?

Impact: Lo voy a dar todo. Es un asco que no jugáramos tan bien al principio del torneo. Al final, el plan de partida ha pasado a ser el de pelear cada vez que se ve un ángulo y en decir: “No pasa nada” al perder. Mis compañeros están de acuerdo con el plan y creo que nos llevará a obtener resultados. Si haber jugado con miedo y de forma pasiva, este partido hubiera sido complicado. Creo que jugaremos mejor si recobramos nuestra confianza y hacemos las jugadas adecuadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba