League of Legends

Keria: «Están jugando mucho mejor que yo, así que son mejores que yo»

Keria habla de Ming y Targamas

Entrevista a Keria, apoyo de T1, realizada originalmente en Inven Global, por los reporteros Takyun «Laff» Pack y Daniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Keria en Inven Global

T1 terminó el tercer día del Rumble Stage del Mid-Season Invitational de 2022 con un 2-0 tras ganarle a Evil Geniuses y a PSG Talon. A pesar de estas victorias, T1 seguía sin demostrar esa dominancia tan clara que vimos durante el Split de Primavera de la LCK. De cara a los dos últimos días, T1 tendrá que enfrentarse a EG, Saigon Buffalo, RNG y G2.

Tras estas victorias, Ryu Min-seok “Keria” dio una entrevista en Inven Global.

-Habéis finalizado este Día 3 del Rumble Stage con un 2-0. ¿Cómo te estás viendo hasta ahora?

Keria: Definitivamente, no estoy jugando nada bien.

-¿Qué tipo de problemas estáis abordando a nivel interno?

Keria: Seguimos analizando todos esos problemas… No puedo compartir los detalles, pero sí que puedo decir que somos conscientes de cuáles son nuestros problemas.

-El meta que tuvimos en el Split de Primavera se basaba en hacer bola de nieve a través de esas ventajas tempranas, pero en este MSI parece que el meta se centra en ver cuál composición en mejor de cara al juego medio y tardío.

Keria: Esos campeones con mucho rango funcionaban bastante bien en primavera; pero ahora están mejor los campeones con poco rango. Campeones que son buenos a la hora de iniciar y los que tienen poco rango en las peleas grupales.

-Ming y G2 están jugando bastante bien en esta fase. ¿Cómo evaluarías su rendimiento?

Keria: Están jugando mucho mejor que yo, así que son mejores que yo. Ya he estudiado muchísimo a Ming. Y de Targamas, pues me vi sus partidas para prepararme el MSI. Está jugando muy bien. He aprendido un montón de sus partidas y de jugar contra ellos.

-Tras haberte enfrentado a ellos, ¿qué estilo dirías que tienen G2 y RNG?

Keria: Diría que RNG es más agresivo, mientras que el trabajo en equipo de G2 es mejor.

-Se dice que Gumayusi no está rindiendo al máximo, ¿qué opinión tienes tú sobre esto?

Keria: Estoy seguro de que dará ese paso hacia delante y empezará a jugar mejor.

-¿Y cómo te estás viendo tú? Parece que tu presencia ha menguado si lo comparamos con el Split de Primavera.

Keria: Estamos cometiendo muchísimos errores a nivel de equipo. En primavera, como que era capaz de calcular bastante bien cuándo podíamos ser proactivos cuando era el turno del rival de ser proactivo. Pero como siento como que no hay margen de error, pues me acelero. Necesito darme algo más de espacio.

-¿Podríamos aplicar esto a la falta de sinergia que estamos viendo en T1?

Keria: Gran parte de eso viene porque me acelero. Hay veces que no me siento muy católico y por eso doy calls como apresuradas. Estoy cometiendo muchos errores porque tengo que preocuparme por un montón de cosas en partida.

-Hay un montón de fans aquí animándote en las gradas. ¿Cómo te sientes al estar recibiendo todo este apoyo?

Keria: Les estoy muy agradecido. Se siente genial cuando ganamos, pero me siento muy mal cuando perdemos. Me aseguraré de jugar mejor los partidos que quedan.

-¿Qué necesitáis pulir de cara a las revanchas frente a G2 y RNG?

Keria: Todos tenemos que jugar bien la línea y tendremos que tener más cuidado a la hora de movernos por el mapa como una unidad.

-Para terminar, ¿te gustaría decir algo más?

Keria: Hoy me han dicho que hay fans que piensan que lloré tras perder el partido de ayer. No fue así. Los focos del escenario son muy fuertes, por lo que me irritaron los ojos. Me aseguraré de ganar el resto de partidos que nos quedan. Gracias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba