League of Legends

Faker es el primer jugador que llega a las 500 victorias en la LCK

El Rey Demonio se hizo con otro récord cortando la racha de victorias consecutivas de Gen.G

Lee Sang-hyeok «Faker» ha vuelto a demostrar por qué es el jugador más importante de la historia de League of Legends. El capitán de T1 ha sido el primer jugador en conseguir las 500 victorias en la League of Legends Championship Korea (LCK). El medio se hizo con el récord en el enfrentamiento contra Gen.G, donde se impuso por 2-1 y consiguió romper la racha de victorias consecutivas del conjunto dirigido por Go Dong-bin «Score«. El Rey Demonio es poseedor de la primera posición prácticamente todos los récords de la competición surcoreana.

Inicialmente Gen.G arrancó mucho más acertado la serie. La organización surcoreana planteó una partida inicial victoriosa en la que Han Wang-ho «Peanut» jugó por y para la calle inferior. T1 devolvió la misma medicina en el segundo mapa no sin sufrir. Cuando sus rivales intentaron hacerse con el Barón Nashor para girar el enfrentamiento, Faker tuvo que hacer de ladrón con Lissandra para quedarse el objetivo y forzar el empate. En la tercera partida para poner el definitivo 2-1 los tricampeones mundiales se encomendaron al dúo jungla-medio para generar ventajas en toda la Grieta del Invocador.

Faker es actualmente el jugador con más partidos jugados, más victorias y más asesinatos en la historia de la LCK. Uno de los pocos registros donde el Rey Demonio no hegemoniza la primera posición se encuentra en el apartado de las asistencias. En este aspecto está en la segunda posición, sólo por detrás de Kang Beom-hyun «GorillA«. Internacionalmente el medio es el profesional que más veces ha alzado la Copa del Invocador y una de las pocas figuras que se corresponden al one club man, es decir, el jugador que siempre se ha quedado en el mismo club.

T1 se encuentra en la segunda posición de la LCK con un récord de seis victorias y una derrota. Sólo está por detrás de Gen.G, que cuenta con el mismo récord y perdió la imbatibilidad contra los tricampeones mundiales. Precisamente ambos equipos juegan el próximo domingo dos partidos (contra Fredit BRION y DRX respectivamente) que marcarán el desarrollo de la competición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba