Valorant

Shroud vuelve al competitivo con su fichaje por Sentinels

El exjugador de CS:GO dará el salto a VALORANT para sustituir a SicK

Sentinels ha anunciado a través de redes sociales el fichaje de Michael Grzesiek «shroud«, que volverá a ser jugador profesional cuatro años después. Shroud se incorporará a la sección de VALORANT de la organización norteamericana de cara al Last Chance Qualifier (LCQ) del VALORANT Champions Tour (VCT). El reconocido creador de contenido será el sustituto de Hunter Mims «SicK«, que el pasado mes de junio dejó las competiciones por problemas de salud mental.

Shroud anunció su retiro como jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en abril de 2018. La carrera del canadiense estuvo marcada principalmente por ser uno de los jugadores norteamericanos más talentosos -en un momento donde la región estaba en un mejor estado- y su recorrido de tres años en Cloud9. Más allá de ser uno de los miembros más reconocibles del club, el también creador de contenido se proclamó campeón de la cuarta temporada de la ESL Pro League (EPL). Cuando fue reemplazado en el quinteto titular de C9 era el segundo integrante más veterano del equipo junto a Jordan Gilbert «n0thing«.

El retorno de shroud a la escena profesional estará marcado por su debut en VALORANT. Según ha informado Dot Esports, el canadiense asumirá el rol de controlador durante su etapa como sustituto de SicK. Sentinels ha incorporado al exjugador de CS:GO de cara al Last Chance Qualifier (LCQ), torneo donde la organización norteamericana tendrá la última oportunidad para clasificarse al mundial del shooter: el VALORANT Champions. El LCQ cede a América del Norte su tercera y última plaza en el torneo. OpTic Gaming y XSET ya están clasificados por puntos acumulados.

El recorrido de Sentinels en VALORANT ha ido de más a menos. A inicios de 2021 se proclamó campeón del primer Masters de Reikiavik y era el gran dominador en América del Norte. Sin embargo, en el Masters de Berlín cayó en cuartos de final y en el Champions no llegó a superar la fase de grupos. De todas formas, en 2022 los centinelas no se han acercado al podio en ninguna de las Challengers disputadas. El club no ha disputado ningún torneo internacional a lo largo de año y se juega salvar la temporada en el LCQ.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba