Valorant

OpTic Gaming se alza como vencedor del Masters de Reikiavik

Norteamérica se apunta un nuevo tanto en su marcador

Tras más de dos semanas de competición, finaliza el VCT Masters de Islandia con la consecución del torneo de OpTic Gaming. En la Gran Final ha conseguido vencer a LOUD por un 3-0 que se ha ido haciendo cada vez más difícil a eso que se sucedían los mapas. Finalmente la organización norteamericana estrena su casillero en el ámbito internacional y suma el segundo antorchado para Norteamérica tras el obtenido por Sentinels el año pasado.

Una final atípica que se cerraba como comentábamos por la vía rápida. Atípica por la rareza de sacar dos mapas por parte de NA cuando el rival empezaba escogiendo y prohibiendo mapas, y además había tenido un día más para preparar el enfrentamiento.

OpTic Gaming se proclama vencedor de la mano de un gran equipo

El conjunto de Team Envy (ahora OpTic Gaming) ya se quedó con la miel en los labios en los torneos internacionales frente a Gambit Gaming. Tras varios meses de espera y un cambio de nombre y colores, han conseguido resarcirse y levantar finalmente el título.

La serie comenzaba con un mapa de Ascent a elección de LOUD pero los norteamericanos rápidamente ponían el turbo y comenzaban con un 6-1. Una parte importante del dominio del mapa por parte de OpTic fue gracias a yay y su uso del Operator con Jett. Además, FNS tuvo uno de sus mejores partidos en el servidor en este VCT Masters Reikiavik. Finalmente OpTic cerraba el partido por 13-9.

Sin embargo el segundo y tercer mapa fueron mucho más ajustados, a pesar de lo que podría pensarse por el mental de los jugadores brasileños. Un toma y daca continuo tanto en Bind como en Breeze en el que los equipos forzaban el tiempo de descuento para hacer más ajustados los resultados finales. Finalmente OpTic cerraba la serie venciendo en Bind (14-12) y Breeze (15-13) para acabar levantando el trofeo.

Para más noticias, visitad nuestro apartado de Valorant.

Puede interesarte
Cerrar