Valorant

Así crea Riot los agentes de VALORANT

Aprovechando la salida de Killjoy, la última agente en incorporarse a VALORANT, Riot Games ha decidido contarnos a través de su canal oficial en YouTube cuál es el proceso que lleva a cabo a la hora de desarrollar y crear un nuevo personaje para nuestras partidas.

¿Cómo Riot crea los agentes de VALORANT?

A la hora de desarrollar un agente nos cuentan que no existe una “fórmula perfecta”. Lo que intentan llevar a cabo es fijar unos objetivos e intentar entender qué es lo que están llevando a cabo y qué aspecto quieren que tengan mucho antes incluso de desarrollarlo.

El primer paso es definir al jugador objetivo al que irá dirigido el agente. Es decir, quién debería querer jugarlo y el motivo. En el caso de Reyna, por ejemplo, pensaron en los usuarios que quieren conseguir muchas kills por encima de otros muchos aspectos.

Una vez que tienen claro la idea es cuando empiezan a llevar a cabo su kit. Siempre buscan que no solo sea divertido para los usuarios al que va dirigido sino que también cumpla una función dentro del propio juego.

Cuando desarrollaron a Killjoy querían crear un contraste con el resto de los centinelas. Para eso le otorgaron un kit centrado en defender una zona. Aun así, al ser algo innovador podría desembocar en estilos de juego distintos.

No obstante, como último recurso en la creación del agente si ven que el kit falla deciden cambiarlo de arriba abajo. Pero antes, para evitarlo, tienen un panel de control con el que pueden ajustar los niveles de rendimiento según sus expectativas.

Finalmente, siempre que crean un agente su objeto es introducir nuevas posibilidades en VALORANT y nuevas estrategias que encajen con el entorno táctico del juego. Por ello prefieren que los personajes tengan una curva de aprendizaje antes de que los jugadores se pregunten por qué se ha añadido o qué relevancia tienen.

Deja una respuesta