League of Legends

xQc se juega un nuevo ban tras ver el evento de Kanye West en directo

El streamer no recibió respuesta y se arriesgó a reproducirlo

Las nuevas políticas con respecto al DMCA en Twitch han causado estragos dentro de la plataforma. Desde que se aplicaron los cambios, muchos creadores de contenido han sido baneados por utilizar contenido con Copyright. Así, muchos de ellos han pasado de escuchar su música favorita a otra que no tenga derechos de autor.

Algunos incluso llegan a preguntar a sus artistas favoritos si pueden reproducir sus canciones en directo. Con ello quieren evitar que el mazo de la justicia de Twitch acabe con sus cuentas. Eso mismo hizo Felix Lengyel «xQc«, quien esta vez sí quiso seguir las normas y preguntó a Kanye West si podía ver en directo su evento de «Donda«, su nuevo disco.

xQc podría ser baneado de nuevo

Durante uno de sus últimos directos, el creador de contenido canadiense preguntó a Kanye West si podía reproducir el evento en su stream. Le preguntó a través de Twitter, pero xQc no recibió respuesta en ninguna ocasión. Esto hizo que el propio streamer lo reprodujese a sabiendas de que las consecuencias podrían ser devastadoras.

«Me encanta la música y quiero compartir tu arte con mi comunidad de Twitch. ¿Puedo ver/reaccionar al evento «Donda» en stream?«, preguntaba xQc a través de su cuenta de Twitter. Pero Kanye no respondió al creador de contenido y éste decidió retransmitir el evento, aunque después eliminó el VOD para evitar recibir una nueva sanción. No obstante, Twitch puede decidir penalizarle igualmente, por lo que hay que tener cuidado.

xQc no es el primer creador de contenido en pedir permiso a uno de sus artistas favoritos para reproducir su contenido en directo y seguramente no sea el último. Lo que está claro es que xQc tiene unos días turbulentos por delante, por lo que este conflicto podría generar nuevos problemas para el creador de contenido.