G2 Esports se apunta a la moda de los NFT y la comunidad estalla

G2 no quiere perder esta oportunidad de mercado

El mundo de los criptoactivos y en especial los NFT están en boca de todos desde hace un tiempo. Poco a poco, la industria del videojuego se introduce en ello de forma directa, y los esports no iban a ser menos. G2 Esports ha anunciado su línea de NFTs, y esta noticia no ha gustado demasiado entre sus aficionados.

El mundo NFT no tiene término medio, y es por ello que muchos aficionados han visto esta noticia con malos ojos. Preocupación al ver este tipo de criptoactivo como una estafa y, también por el impacto medioambiental que estos tienen.

¿Cómo funciona el modelo de NFT que propone G2? Los aficionados podrán adquirir alguno de los 6.262 NFTs diferentes basados en Samuráis, parte importante de la imagen y simbología del club. Ser propietario de alguno de estos NFT nos permitirá de por vida acceder a contenido exclusivo, por lo que esto es un gran incentivo para muchos usuarios.

G2 y Ocelote no dejan escapar una oportunidad

G2 y su propietario, Carlos «Ocelote» Rodríguez, no dejan escapar una oportunidad si lo tienen claro. Nadie sabe a ciencia cierta lo que serán los NFT en el futuro. Pueden bien ser parte de nuestro día a día o un recuerdo del pasado que no pasó de ser un objeto que tuvo como principal objetivo la especulación y beneficio económico en base a ello.

Son muchas las empresas de videojuegos que han mostrado su apoyo a este tipo de criptoactivos. Con algunas introduciéndose de lleno en este mercado, como Ubisoft, Konami o Square Enix; mientras que otros han terminado reculando tras ver la crítica de sus seguidores hacia este producto, siendo los desarrolladores de STALKER un buen ejemplo sobre ello.

Habrá que esperar para ver la respuesta del público, aunque visto el éxito de otras compañías, muy posiblemente G2 vea un importante beneficio, al menos a corto plazo, con estos NFT.