Ocelote y el Dr Disrespect discuten sobre esports

¿Las organizaciones de esports no dan dinero?

Carlos «Ocelote» Rodríguez y el Dr Disrespect son dos figuras de internet que en un principio pueden parecer alejadas, pertenecer casi a dos mundos diferentes, pero esto no es ni mucho menos la realidad. Ambos son más parecidos de lo que pueda parecer en una primera impresión: directos, carismáticos, polémicos y siempre dispuestos a debatir.

El popular streamer norteamericano comentó un tweet de Jake Lucky en el que destacaba la fuga de talento que había sufrido TSM en los últimos meses, preguntándose qué está ocurriendo. Myth, Daequan, Bjergsen y el director de Esports Operations son algunas de las bajas más destacadas en la organización norteamericana.

El Dr Disrespect no dudo ni un instante, «salvo que seas Faze, los esports no dan dinero«, destacó el norteamericano. Una declaración contundente que no pasó desapercibida en el mundo de los esports, y es que para la gente metida en ello esto no es cierto. Ocelote respondió, y entró en una discusión a la que muchos se unieron dándole la razón al exitoso propietario español de G2 Esports.

Ocelote, casi, siempre tiene la razón

Un crossover espectacular entre el Dr Disrespect y Ocelote sirve para saber de cierta forma en qué estado se encuentra el mundo de los esports. Para el norteamericano estos no dan dinero, exceptuando a una organización, pero Ocelote no coincide para nada y, es más, destaca que Faze no es nada rentable.

Según destaca Ocelote, G2 y otras organizaciones están muy por encima de Faze, la cual consigue aumentar sus ingresos a través de acuerdos de patrocinio individuales para el talento que tiene disponible. «Su negocio es literalmente un agujero», declara Ocelote.

Además de Ocelote, son varias las figuras que se unieron a la conversación, destacando que las declaraciones del Dr Disrespect distan de la realidad. Por ejemplo, 100 Thieves, Cloud9, Team Liquid, T1, FPX son algunos nombres que son más que rentables.