Videojuegos

Konami ha ganado más de 160.000 dólares con sus NFT de Castlevania

La Konami más comercial

Konamila mítica desarrolladora japonesa, ha sido enormemente criticada en los últimos tiempos por su decisión de entrar al mundo de los criptoactivos. Una entrada que por ahora está dando la razón a la compañía a nivel comercial. Los NFT de Castlevania le han permitido ganar más de 160.000 dólares hasta el momento.

La celebración del 35º aniversario de la saga Castlevania terminó resultando en el lanzamiento de una colección NFT que no fue muy bien acogida por los aficionados más clásicos a la emblemática franquicia, pero eso daba igual a Konami, el objetivo es ganar dinero y lo han logrado.

Los catorce NFT que forman la Konami Memorial NFT Collection se han vendido. Generando una ganancia total de más de 160.000 dólares, con algunas piezas acercándose a los 30.000 dólares. Todas las subastas se realizaron en OpenSea, una web que se lleva una comisión del 2’5 %, por lo que las ganancias de la compañía japonesa son enormes.

Konami, mucho más que videojuegos

Destacada por un gran número de sagas y títulos, Konami ha sido y es una de las empresas más importantes en la historia del videojuego. Una compañía que desde hace años ha abandonado su producción habitual, dedicándose a contados títulos y enfocándose en áreas como el Pachinko (una especie de máquina tragaperras en Japón) y ahora los NFT. Tras el éxito conseguido, es esperable que sagas como Silent HillMetal Gear Solid reciban su propia colección de criptoactivos.

Visto el éxito, ¿entrarán muchas más compañías de videojuegos al mundo de los NFT? Algunas como SEGA han dejado entrever su interés, pero destacando que quieren escuchar antes la opinión del público. Son varios los videojuegos que han terminado desechando esta idea, con STALKER 2 entre ellos, pero otras compañías como UbisoftSquare Enix han mostrado su apoyo a un fenómeno que está en boca de todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba