Comunidad

Un restaurante en Japón no permite la entrada a youtubers y streamers

La tranquilidad...

Viajar a Japón es un sueño para muchísimas personas, el país es uno de los más demandados a nivel turístico en el planeta, ya sea por el shock cultural que supone para los occidentales, su cultura ancestral o la pop que han generado en las últimas décadas. Esta última es el motivo principal del viaje de muchos youtubersstreamers, ya sea por el videojuego, la música o el manga/anime, cualquier motivo es bueno para hacer disfrutar a tu audiencia.

El problema viene cuando muchos de estos creadores de contenido no respetan las normas del país en el que están, con casos extremos como el de Logan Paul, pero más habituales como el de no respetar el silencio y la privacidad de las personas que están a nuestro alrededor. Respetar el espacio personal es vital, y los youtubersstreamers para muchos japoneses realizar contenido molesto y egoísta.

Un popular restaurante de ramen en Kioto llamado Ginjo Ramen Kubota, ha tomado la decisión extrema de prohibir la entrada al local a youtubersstreamers. Esta decisión la toman con el principal objetivo de respetar la privacidad de sus clientes.

El mensaje expresa que las visitas de youtubers han ayudado al negocio y el número de personas está aumentando, pero que a su vez algunos se sienten incomodos y hasta asustados, por lo que en el futuro rechazarán que se grabe contenido en su local.

Japón toma medidas

Ante esta decisión, muchos japoneses se han preguntado si podrán utilizar sus teléfonos o tomar fotos dentro del local. «¿Podré tomar fotos de lo que estoy comiendo?«, preguntaba un usuario japonés en Twitter. Damos por hecho de que sí, y que con esta medida se trata de evitar principalmente los casos extremos en los que algunos creadores de contenido dan la nota y no terminan de respetar o darse cuenta de que en ese lugar no solo están ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE