Videojuegos

El presidente de México carga con dureza contra los videojuegos

"El Nintendo, todo esto que resulta muy violento"

«El Nintendo, todo esto que resulta muy violento«, esta es una frase literal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido por el acrónimo AMLO. Tanto él como su Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, advirtieron en una conferencia sobre el peligro de los videojuegos debido a un caso de secuestro que ha conmocionado al país norteamericano.

«Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo. Todo esto que resulta muy violento y que, sin duda afecta, daña. Vamos a hacer una presentación sobre esto. Desde luego somos libres, prohibido prohibir», declaraba AMLO en la conferencia.

«Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable. Hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a los niños, a las niñas, a los adolescentes. Eso es muy importante», declaraba un AMLO al que en este sentido no le falta razón. Los videojuegos no son el problema, «el Nintendo» tampoco lo es, pero sí que es un problema la falta de atención que muchos jóvenes reciben por parte de los padres.

Esta no es la primera ocasión en la que AMLO critica el mundo del videojuego, y es que el pasado mes de abril señaló a estos como racistas.

Problemas en México con los videojuegos

Las críticas de AMLO se pueden entender dada la situación que está viviendo México con los videojuegos y como algunos cárteles del narcotráfico utilizan a estos para reclutar a menores de edad. Un caso de secuestro en el que las víctimas fueron contactadas a través del videojuego Free Fire ha conmocionado al país. Por suerte, estos fueron rescatados, pero, ¿Cuántos habrán sido abducidos y continuarán siéndolo por estos criminales a través de distintos títulos?

El problema no son los videojuegos, es la gente que los utiliza para hacer el mal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE