Llegan nuevas leyes que todo creador de contenido debe cumplir

Las multas podrían llegar a los 30.000 euros

Las plataformas de creación de contenido han visto aumentada su popularidad con el paso de los años. Más y más creadores se unen a Twitch, YouTube y otras como Twitter o Instagram, por ejemplo. Por supuesto, el crecimiento tan abrupto ha obligado a las diferentes instituciones a poner en marcha una serie de normas con el fin de impedir que haya «vía libre» en cualquiera de estas plataformas.

El pasado 26 de mayo se aprobó el Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual. Este Proyecto de Ley afecta directamente a todos los creadores de contenido de cualquier plataforma. Tal y como informa Anuj a través de Twitter, a partir de ahora tendrán que cumplir una serie de normas para poder seguir streameando en Twitch. En caso de no hacerlo, tendrán que pagar multas que incluso podrían llegar a los 30.000€.

Las nuevas normas que tendrán que cumplir los creadores de contenido

Lo primero que destaca Anuj es que todos los creadores tendrán que avisar con el hashtag #AD en caso de estar haciendo alguna campaña comercial. Por supuesto, siempre deben proteger al menor de edad, por lo que cualquier ruptura de las normas supondrá una nueva multa. También habla de las slots, utilizando las herramientas oportunas de cada plataforma para advertir que es contenido para más de 18 años. Por supuesto, todos tendrán que mandar mensajes sobre el juego seguro cada cierto tiempo.

Se suma a esto que se podrán promocionar bebidas alcohólicas aunque como máximo podrán tener 20 grados. Cualquier tipo de discriminación se castigará con dureza, por lo que incumplir este propósito será un delito que entra en el Código Penal.

Estas son algunas de las nuevas normas que se incluyen este Proyecto Ley que está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En caso de que queráis leer todos los cambios que llegarán a las diferentes plataformas de creación de contenido podéis hacerlo a través de este enlace. Dentro del documento encontraréis todos los detalles de estas nuevas normas.

Más en nuestra sección de business.