La LVP estuvo cerca de ser patrocinada por una marca de criptomonedas

Conflicto interno en la LVP

Según ha informado en exclusiva el periodista Bruno Ouviña en el medio MGG España, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) estuvo cerca de ser patrocinada por una marca de criptomonedas. Una polémica decisión que hubiese traído de forma directa los criptoactivos al League of Legends español, algo que quizá sea inevitable en algún momento, pero que en este caso se terminó cancelando únicamente porque la marca en cuestión decidió finalmente no cerrar el acuerdo.

La LVP había llegado a un acuerdo con la empresa BitPanda, especializada en el intercambio de activos digitales, destacando las criptomonedas entre ellos. Esta iba a ser uno de los patrocinadores de la Superliga, y los propios comentaristas tenían que mencionar la marca en cada partida cuando un equipo consiguiese el primer Heraldo de la Grieta.

LVP, polémica con criptoactivos

La información que recibe MGG destaca como altos cargos de la LVP actuaron de cara a este patrocinio sin informar a los empleados sobre la situación del mismo hasta que este se cerró. Esto llevó a distintas quejas, especialmente por parte de los trabajadores que debían destacar el patrocinio de forma directa a los espectadores en cada partida.

¿Se canceló el patrocinio por esta negativa? No. Fue la propia BitPanda la que decidió no certificar el acuerdo cuando la LVP ya estaba dispuesta a hacerlo. A día de hoy, los motivos de la retirada de BitPanda no han trascendido. Si el acuerdo se hubiese materializado, cabe la posibilidad de que los empleados de la LVP tuviesen la posibilidad de algunas soluciones, entre las que quizá se incluyese el no participar en la campaña.

Riot Games no pone ningún problema a la hora de desarrollar este tipo de acuerdos comerciales. En Norteamérica, una marca como FTX es una de las patrocinadoras de la LCS, aunque esta no aparece durante las retransmisiones oficiales ni en la vestimenta de los jugadores.

Un tema candente que tarde o temprano volverá a estar de actualidad, y es que el mundo del deporte y los esports en muchos casos cada vez se acercan más a los polémicos criptoactivos.