SEGA compra Rovio por más de 770 millones de dólares

La desarrolladora de Angry Birds se muda oficialmente a SEGA luego de unos primeros rumores de interés

Rovio Entertainment, la popular desarrolladora finlandesa conocida por ser creadora de la franquicia Angry Birds, fue adquirida por un histórico japonés de los videojuegos: SEGA. Rovio que además de tener varias ediciones de videojuegos móviles, llegó a la pantalla gigante en dos ocasiones con los largometrajes de Angry Birds en 2016 y 2019, reportó durante el 2022 haber tenido un superávit de 40 millones de dólares. Estos números y el crecimiento en potencial que podría dar una desarrolladora como Rovio llamaron la atención a SEGA y la empresa japonesa no dudó.

Durante el fin de semana los rumores revolotearon alrededor de esta transacción con cifras que rondaba los miles de millones. Sin embargo esto no se confirmó hasta hace unas horas. SEGA emitió un comunicado especial que además se replicó en redes sociales anunciando la compra de Rovio Entertainment por un total de 771 millones de dólares. El motivo ofrecido es de exclusivo crecimiento para SEGA. Este acuerdo hace que Rovio se convierta casi automáticamente en una subsidiaria de propiedad total de la empresa japonesa. Así, todos los títulos de la desarrolladora finlandesa pasarán a pertenecerle al gigante japonés.

El motivo que dio SEGA por la adquisición de Rovio

Según señala SEGA en el comunicado de compra, este acuerdo es para «mejorar las capacidades en los juegos móviles» y de esta forma lograr una expansión global en el mercado de los videojuegos móviles, además obviamente, de aumentar el valor de la compañía nipona. En base a esto Haruki Satomi, CEO de SEGA también habló. «Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, una compañía propietaria de Angry Birds. Todos sabemos que es muy querida y hogar de muchos empleados calificados que apoyan el desarrollo de juegos móviles líder en la industria”.

Para más información acerca de Business recomendamos seguir leyendo nuestro apartado.