Business

Tencent quiere ser accionista mayoritario de otras desarrolladoras

La compañía buscará ser "más agresiva" para conseguir su objetivo a nivel internacional

Tencent, la gran empesa china, quiere buscar nuevos objetivos de cara a futuro. Su intención es reevaluar su estrategia de adquisiciones para los próximos años. La idea de la compañía es centrarse especialmente en conseguir ser accionista mayoritaria en compañías desarrolladoras de videojuegos a nivel internacional. De este modo, la «gigante china» buscará expandirse aún más.

Este movimiento ha sido conocido gracias a la agencia Reuters. Hasta la fecha, Tencent había adquirido participaciones minoritarias, siendo así un inversor pequeño, aunque siempre presente. No obstante, su idea es cambiar radicalmente su estrategia para ser mucho más agresivo. Siendo accionista mayoritario, Tencent controlaría estas compañías. La idea es centarse en las ya mencionadas desarrolladoras de videojuegos así como compañías que estén relacionadas con el metaverso.

Tencent cambia por completo su estrategia de accionariado

Reuters ha hablado sobre todo este cambio de estrategia de Tencent. Según revelan, este cambio llega tras ver que la compañía china cuenta con «los mercados internacionales para su futuro crecimiento«. Todo esto por supuesto requiere de un catálogo de videojuegos bastante amplio que estén en lo más alto de las listas de ventas. Un cambio radical que hará de Tencent una empresa mucho más importante en el mercado internacional.

Por lo pronto, Tencent posee acciones en una gran cantidad de compañías. En los meses pasados invirtió alrededor de 300 millones de dólares en Ubisoft. No es la única empresa en la que han invertido. La gran compañía china cuenta con el 100% de Riot Games, así como acciones en Activision Blizzard, FromSoftware, Krafton y Epic Games.

Veremos cómo afecta esto al mercado internacional de cara a los próximos años. Lo que está claro es que Tencent quiere dar un nuevo enfoque a su estrategia de mercado y cambiar su actuación durante los últimos años.

Más en nuestra sección de business.