Icono del sitio Esportmaniacos

Asmongold opina sobre la demanda de Blizzard

Asmongold World Warcraft

Fuente: Dexerto

Hace unos días nos hacíamos eco de una de esas noticias que nunca queremos ver. Tal y como contaban desde Bloomberg, se presentó una demanda contra Activision Blizzard por discriminar y acosar sexualmente a las trabajadoras de la empresa. Un montón de personas reaccionaron a ello, incluido el creador de contenido Zack «Asmongold«.

Asmongold habla ante sus seguidores

Como os contamos hace unos días, la denuncia fue interpuesta por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. Viendo la naturaleza por la que llegaban estas acusaciones, fueron muchos los que discutieron sobre ellas. Y Asmongold ha sido una de las personas más destacadas de la escena que ha decidido compartir sus pensamientos con la comunidad.

Fue a través de Twitter donde Asmongold admitió que es vergonzoso ver todo lo que supuestamente está sucediendo con Blizzard. «Como fan desde hace más de 20 años, duele mucho ver cómo se ha desarrollado todo esto. Que pasen estas cosas me pone demasiado triste«, afirma el creador de contenido.

El día 23, Asmongold compartió a través de las redes sociales un vídeo en el que habla sobre todo este asunto. Así, dejó claro que los streamers no deberían participar en algún tipo de boicot contra Blizzard alejándose de World of Warcraft. Esto es algo que algunos han hablado ya en sus respectivos directos, admitiendo que habría que separar el videojuego de la empresa y sus acciones.

«Si los creadores se van a otro videojuego, seguramente sus streamings terminen muriendo. Todos lo sabemos. Creo que no es justo esperar que alguien desperdicie su carrera por algo con lo que no tienen nada que ver«, afirma Asmongold. Así, algunos creadores han calificado las acciones de Blizzard como «repugnantes» pero no saben si dejarán de jugar. Otros como Towelliee, por ejemplo, reclaman que no volverán a jugar a World of Warcraft hasta que Blizzard decida hacer cambios de una vez por todas.

Salir de la versión móvil