Icono del sitio Esportmaniacos

Logan Paul se gasta más de 3 millones de dólares en cartas de Pokémon

logan paul

Logan Paul es uno de los creadores de contenido más populares del mundo, pero tan grande es su fama como la polémica que tiende a rodearle tanto a él como a su hermano Jake. Uno de los momentos más destacados en la historia de su canal, también fue uno de los más inesperados, y es que pocos esperaban que el norteamericano fuese un apasionado de Pokémon.

El dinero invertido en el juego de cartas coleccionables de Pokémon por parte de Logan Paul reventó el mercado y generó tendencia a nivel mundial. Rubén «Rubius» Doblas fue uno de los que imitó al norteamericano, logrando un gran éxito en el mercado hispanohablante en torno a Pokémon.

Cientos de miles y hasta millones de dólares, el precio de las cartas Pokémon van más allá de lo que podíamos imaginar, y lo último de Logan Paul está por encima de lo esperado. El youtuber se ha gastado tres millones y medio de dólares en una caja sellada de la primera edición de cartas Pokémon que salió al mercado.

«Un trato que probablemente nunca vuelva a ocurrir», destaca Logan Paul en referencia a lo conseguido. La carta más valiosa para él es una sobre Charizard, y bien lo demostró en su combate de boxeo frente a Floyd Mayweather, luciendo en un colgante una carta que tiene un valor estimado de 550 mil dólares. Esa carta es la que espera encontrar en múltiples ocasiones dentro de todo lo que ha adquirido, una caja sellada y autentificada que es probable sea la única que existe en el mundo en ese estado.

Logan Paul y el fenómeno Pokémon

¿Tiene Logan Paul la colección de cartas de Pokémon más impresionante del planeta? Es posible que así sea, el norteamericano ha invertido mucho en un mercado que explotó a lo grande gracias a su figura. Un antes y un después, una situación que a futuro podría repetirse en otros campos.

Es mucho dinero, una cantidad absurda para la gran mayoría de personas, pero dado el mercado y la especulación existente en el mismo, es posible que Logan Paul saque un beneficio notable de lo adquirido. Imaginad, tan solo con que haya algún que otro Charizard en perfecto estado, posiblemente tendría una ganancia en su inversión.

Salir de la versión móvil