Icono del sitio Esportmaniacos

Ludwig revela la ridícula cantidad que gana con YouTube Shorts

Ludwig YouTube

Fuente de imagen: Ludwig Ahgren

Ludwig Ahgren, uno de los creadores de contenido más populares del mundo, sorprendió al mundo a finales del pasado año tras anunciar que dejaba Twitch y fichaba por YouTube. Los últimos meses de 2021 muchos streamers anunciaron el cambio de plataforma, siendo Ludwig uno de los más destacados junto a DrLupo y TimTheTatman. Tras un tiempo en la plataforma, Ludwig ha destacado las virtudes de la misma, pero en uno de sus últimos directos reveló un detalle que no le ha gustado nada.

La fiebre del oro en YouTube terminó hace tiempo, una época en la que un gran número de personas sacaban rentabilidad a la plataforma y acumulaban grandes sumas de dinero. Actualmente es mucho más complicado lograrlo, pero todos imaginamos que vídeos con millones de visitas provocan que YouTube pague bien a sus autores.

YouTube Shorts es uno de los últimos añadidos de YouTube, al más puro estilo de TikTok o las Stories de Instagram, estos han tenido un enorme éxito y son parte importante de la plataforma. Muchos creadores de contenido tienen a YouTube Shorts como una parte indispensable de su trabajo, pero según Ludwig estos no provocan un beneficio económico notable.

Ludwig y YouTube Shorts

Ludwig destacó la cantidad que había ganado con un vídeo de YouTube Shorts que acumuló más de 10 millones de views. Todos imaginamos que con estas cifras la cantidad será considerable, pero no, es ridícula. Un total de 85 dólares por un YouTube Shorts con más de 10 millones de visualizaciones, nadie termina de comprenderlo, una posible explicación que dio el autor es que él entiende que esta parte de YouTube reporta menos dinero por el mero hecho de no tener anuncios, pero claro, no tan poco.

Para Ludwig no es un drama este hecho, sino más bien para sus editores, que se llevan la mitad de lo que sus videos generan. Para comparar, Ludwig lanzó un vídeo de 29 segundos sin incluirlo en Shorts, y este le hizo ganar un total de 1.700 dólares. ¿Debe cambiar la política de YouTube al respecto de Shorts? Generar más de 10 millones de visualizacionesy ganar 85 dólares no parece algo muy justo.

Salir de la versión móvil