Icono del sitio Esportmaniacos

El miedo de Asmongold al futuro del modelo pay to win en los videojuegos

Asmongold

Fuente de imagen: Asmongold

Asmongold es sin duda uno de los creadores de contenido más queridos y respetados de internet, un habitual de los MMORPG y alguien siempre muy crítico con el modelo pay to win. Recientemente ha expresado su temor al futuro de este modelo en la industria del videojuego, señalando que teme el que no haya escapatoria y nos veamos de una u otra forma, obligados a usarlo.

El norteamericano piensa que el pay to win es el futuro, y que juegos como Elden Ring cada vez serán más difíciles de ver. Asmongold cree que el futuro será muy pesimista, y que al estilo de lo que la serie Black Mirror ha dejado caer en alguno de sus capítulos, habrá una presión social en los juegos, considerando inferior socialmente a los que no utilicen esos sistemas.

Un escenario de auténtica pesadilla, que ojalá nunca llegue a ocurrir, pero habrá más gente que al igual que Asmongold piensan que realmente es una cuestión de tiempo que, al igual que en la vida real, el que más dinero tiene, suele ganar.

Asmongold lo tiene claro respecto a los pay to win

El popular streamer norteamericano para muchos podría pecar de inocente dada su postura contra un modelo que desde hace tiempo tiene un papel destacado en la industria del videojuego, pero ni mucho menos. Conoce y tiene claro que todo tipo de títulos, de una u otra forma, recurren al pay to win, pero no está de acuerdo con los que lo utilizan de una forma mucho más extrema y determinante. Un ejemplo de ello es Genshin Impact, un videojuego popular que siempre le ha llamado la atención, pero al que se ha negado a jugar básicamente porque no le gusta el sistema gacha en el que se basa y que tiene el pay to win como un camino recurrente. Aunque todo esto podría cambiar, y es que hace poco ha dejado caer que quizá sí podría probar a ver cómo funciona Genshin Impact.

Por otra parte, Lost Ark es otro de los juegos al que ha dedicado su tiempo, pero no ha dudado a la hora de ser crítico con el juego. Un momento clave fue el gran parche de marzo, en el que uno de los contenidos tenía cierto pay to win por el nivel de objetos requerido y la dificultad para obtenerlo de forma normal en ese momento.

Salir de la versión móvil