Icono del sitio Esportmaniacos

TOP 10: Los youtubers con más ingresos según Forbes

MrBeast Jake Paul

Durante los últimos años, los creadores de contenidos en Youtube han achicado enormemente la brecha salarial respecto a atletas y artistas. De hecho los más grandes youtubers ya facturan mucho más que varios de ellos. Es por esto que Forbes dio a conocer la lista de los youtubers que más dinero han ganando en el año, incluyendo proyectos fuera de la plataforma.

Cada año, un mayor número de personas ingresa y se crea un usuario en Youtube, actualmente la plataforma tiene cerca de 2 mil millones de usuarios, un 40% más respecto de hace cinco años señala Forbes. En el podio de la lista de los youtubers aparecen MrBeast, Jake Paul y Markiplier, ellos tres generaron más dinero que nadie en Youtube impulsados principalmente por el aumento de visitas en sus canales, por los ingresos publicitarios a raíz de sus vídeos y por sus vidas fuera de la plataforma.

Sin más preámbulos, la lista de Forbes con los youtubers con mayor ingresos el año pasado.

1 – MrBeast

Jimmy Donaldson, además de tener el canal de Youtube con mayor crecimiento, recaudóTOP 10: Los youtubers con más ingresos según Forbes un total de $54 millones de dólares en 2021, esto es casi más del doble lo que logró el último primer puesto Ryan Kaji, TOP 1 de los youtubers con mayor ganancias en 2020. Además de sus vídeos en Youtube, MrBeast tiene un proyecto separado. Hablamos de «MrBeast Burger», una cadena de comida rápida a domicilio que fundó a fines de 2020 en asociación con Virtual Dinings Concepts. Hasta el momento, indica Forbes, la cadena de comida ha conseguido más de 5 millones de ventas.

2 – Jake Paul

En el segundo puesto, un poco relegado quedó Jake Paul con un total de $45 millones de dólares. Esta es la segunda aparición de Paul en la lista de Forbes, en 2018 logró meterse con $21,5 millones de dólares en ingresos. Casi el 90% de las ganancias de Jake Paul durante el 2021 fueron gracias al boxeo, él peleó y ganó combates muy publicitados contra dos luchadores de MMA: Ben Askren y Tyron Woodley.

La realidad es que Paul logró hacerse con $40 millones de dólares solamente peleando en el cuadrilátero y apenas $5 millones con sus vídeos en Youtube.

3 – Markiplier

Completando el podio, con $38 millones de dólares, encontramos a Mark Fischbach que vio grandes ganancias en la venta de merchandising (remeras, sudaderas y otros artículos) vinculado a su serie Unus Annus. Luego de haber cumplido su promesa y borrar todos los vídeos de Unus Annus, Markiplier buscará este año rehacerse en la televisión.

Completan el TOP 10:

4 – Rhett and Link – $30 millones de dólares.
5 – Unspeakable – $28,5 millones.
6 – Nastya – $28 millones.
7 – Ryan Kaji – $27 millones.
8 – Dude Perfecto – $20 millones.
9 – Logan Paul – $18 millones.
10 – Preston Arsement – $16 millones.

Salir de la versión móvil