Icono del sitio Esportmaniacos

Twitch pierde espectadores por tercer mes consecutivo

Twitch

Fuente de imagen: Twitch

Las plataformas de streaming como Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming son un fenómeno global, con la primera de todas estas destacando muy por encima del resto. El auge de las mismas a nivel mundial se produjo especialmente en el año 2020 a raíz de los primeros momentos de la pandemia del COVID-19, y los números de espectadores actuales pese a estar decayendo, siguen siendo notables.

La continua perdida de restricciones en muchos países está repercutiendo de una u otra forma con las audiencias generales de las distintas plataformas de streaming. Es el caso de Twitch y Facebook Gaming, que pierden espectadores por tercer mes consecutivo tal y como informa el medio Rainmaker de StreamElements.

Tanto Twitch como Facebook Gaming han perdido espectadores, pero sus números siguen siendo muy superiores a los que había en los primeros meses de 2020. El número de espectadores se ha incrementado este año en un 64 % en Twitch y un 118 % en Facebook Gaming en comparación a los cuatro primeros meses de 2020.

Twitch y Facebook Gaming pierden espectadores

El hecho de estar por encima de los números de inicio de 2020 no quita que mes tras meses haya habido un declive en el número de horas visualizadas en cada plataforma.

«Basándonos en lo que estamos viendo en todas las plataformas de streaming, los hábitos de visualización están empezando a volver a ser lo que eran antes de la pandemia, ya que el mundo se abre de nuevo a los viajes, eventos y reuniones«, dijo el director financiero de StreamElements, Jason Krebs. «Incluso con el declive, tantos creadores, espectadores y marcas estuvieron expuestos al atractivo del medio que incluso el mes más bajo en el futuro probablemente estará por encima del mes más alto en el pasado antes de que comenzara la pandemia

 

Salir de la versión móvil